Debido a los altos precios de la vivienda, cada vez son más las familias que se tienen que ir a vivir a pisos pequeños. Eso significa que hay que aprovechar cada metro cuadrado y las camas abatibles se presentan como una gran herramienta para conseguirlo.
Las camas abatibles no solo nos ayudan a aprovechar al máximo el espacio, también nos ayudan a decorar los dormitorios juveniles y además ofrecen una gran resistencia. Eso sí, siempre y cuando optemos por un mobiliario de calidad.
¿Dónde puedo comprar camas abatibles para un dormitorio juvenil?
Para que la habitación juvenil sea todo un éxito, siempre tenemos que optar por comprar muebles de calidad. Si buscas comprar una cama abatible de calidad, en Mi Cama Abatible podrás encontrar un amplio catálogo de opciones entre las que elegir. Te recomendamos esta opción porque los muebles se fabrican en España y sobre todo porque son de muy buena calidad. Si a eso sumamos que los precios son muy competitivos y además los diseños son bonitos, podemos concluir que se presentan como una muy buena opción.
Una vez que tienes claro dónde comprar una cama abatible de calidad y el diseño que buscas, es el momento de comenzar con el proceso de la decoración. Para que el éxito esté asegurado siempre debemos usar la cama abatible como centro de la decoración. Es decir, una vez que la misma está instalada nos resultará mucho más fácil seguir con el resto de la decoración.
Pero antes de entrar en detalles, a la hora de comprar una cama abatible u otra, no solo deberás fijarte en el diseño y calidad. Es muy importante fijarse en el tamaño. Deberás tener la certeza de que una vez desplegada la cama, la misma entrará sin problemas. Y al poder ser, debería quedar algo de espacio para poder rodearla y así poder acceder al fondo de la habitación. Por supuesto, cuando la cama esté guardada, el espacio de la habitación será mucho más amplio y el confort será superior.
Combina los colores con la cama abatible
Como hemos comentado anteriormente, el centro siempre debe ser la cama. Dependiendo del color que hayas elegido para el mueble de la cama abatible, tendrás que seguir con ese mismo color para el resto de la decoración de la habitación juvenil. El objetivo siempre es el mismo, seguir una misma línea decorativa para conseguir una buena integración.
Actualmente los colores claros no sólo están más de moda, sino que son los más recomendados, sobre todo en las habitaciones más pequeñas. Los colores claros aportan elegancia y además dan la sensación de más amplitud. Eso hace que actualmente se presenten como la mejor opción.
Otra opción puede ser la de combinar varios colores a la vez. Según los expertos, nunca se debería integrar más de tres colores en la decoración de la habitación o la misma daría una sensación de ser una habitación demasiado recargada. Y eso no nos interesa porque el niño o la niña se podrían sentir agobiados. Y al poder ser, la combinación de los colores siempre debería estar ligada a la misma escala cromática para conseguir unos buenos resultados.
Apuesta por un estilo minimalista
Puede ser una buena opción optar por una decoración estilo minimalista, sobre todo si la habitación no es demasiado amplia. Evita poner demasiado mobiliario que pueda restar espacio a la habitación y crear sensación de agobio.
Como nos comentan los expertos de Mi Cama Abatible, siempre tenemos que apostar por un mobiliario que nos ayude a economizar el espacio. Por ese motivo, hay que tener cuidado con los muebles anexos que vamos a instalar en la habitación para evitar que consuman demasiado espacio. Y por supuesto, el menor deberá tener espacio suficiente para poder realizar su vida en la habitación.
Pon una alfombra en la habitación para decorar
Para conseguir un plus de comodidad para el menor y además obtener más elegancia en la habitación juvenil, te recomendamos colocar una alfombra. La puedes instalar en varias zonas, pero nosotros te recomendamos ponerla debajo de la cama. De esta manera, el niño o niña podrá tener en un lateral de la cama alfombra para levantarse sin sentir el frío del suelo. Y cuando la cama esté cerrada, la alfombra aportará elegancia a la habitación.
Con una alfombra conseguirás un beneficio doble. Cuando la cama está abierta se crea una zona de relax y cuando está guardada se crea un espacio que delimita y da elegancia a la habitación. Es un truco que seguro te dará muy buen resultado.
La alfombra queda muy bien en todo tipo de habitaciones, incluso en las pequeñas. El secreto del éxito es optar por una alfombra adecuada al tamaño de la habitación y que combine muy bien con la cama abatible. Si tienes en cuenta estos consejos podrás tener la certeza de triunfar con la decoración.
Accesorios para el dormitorio juvenil
Para que la habitación quede lo más elegante posible es necesario finalizar la decoración con los accesorios adecuados. En este apartado es importante que la decoración la haga el joven para que pueda aportar la personalidad a su propia habitación.
Nosotros recomendamos no apostar por demasiada decoración para evitar dar sensación de agobio. Pero para gustos los colores, el menor deberá ser el encargado de dicha decoración. Así sentirá que es suya la habitación y se podrá sentir más a gusto.
Iluminación recomendada para el dormitorio juvenil
Para poder sacarle el máximo partido a la habitación es importante que la iluminación sea la adecuada. En la medida de lo posible tenemos que optar por la iluminación natural, pero cuando no sea posible la iluminación artificial deberá ser la adecuada.
Personalmente te recomiendo finalizar la decoración de la habitación con una lámpara de techo de estilo juvenil y con luz led. Luego podrás añadir otras lámparas secundarias para eliminar las sombras y así conseguir que el niño o niña pueda sacar el máximo partido a la habitación.