Ideas para decorar baños blancos

El baño blanco es uno de los diseños más utilizados en la decoración para este espacio del hogar. Ahora bien, dependiendo de cómo se realicen las combinaciones con el blanco y de los materiales empleados, la sensación que transmitirá el baño puede variar considerablemente. Es decir, podemos pasar de un baño sencillo a uno mucho más elegante y sofisticado e, incluso, a uno mucho más moderno y actual. En este artículo vamos a darte varias ideas y claves para decorar un baño. Te explicamos cuáles son las mejores combinaciones posibles de colores, materiales y objetos de decoración. ¡Sigue leyendo para más información!

Claves básicas para decorar baños blancos

El blanco es sinónimo de limpieza, de pureza y paz. Tres aspectos que resultan imprescindibles en un baño. Ahora bien, cuando hablamos de las claves básicas para decorar baños blancos hay que tener en cuenta otra serie de características a destacar y que servirán para conseguir un diseño lo más profesional posible. Estas son:

  • El estilo del cuarto del baño: El blanco es un color neutro que puede combinarse perfectamente con otros muchos colores. Esto influye de manera considerable en las sensaciones que transmite y en el estilo que queremos adoptar, como explicaremos más abajo en los diferentes ejemplos. Por tanto, ten en cuenta que al emplear un color u otro es posible que varíe el estilo de tu cuarto de baño.
  • La calidad de los materiales: El cuarto de baño es un espacio muy necesario de la vivienda y en el que pasamos una gran parte del tiempo, por ello, te recomendamos que no escatimes en los materiales de decoración para que la vida útil de los mismos sea más larga y duradera. Ten en cuenta que estos materiales están constantemente expuestos a la humedad, por lo que deben ser resistentes.
  • Usabilidad del baño: No todo es la estética, a la hora de decorar un baño debes tener en cuenta también la usabilidad. Es decir, debes asegurarte de que tu cuarto de baño cumpla con las funciones que necesitas, que dispones del espacio suficiente para instalar los muebles y que estos ofrecen las prestaciones que estás buscando.
  • La iluminación: Los baños blancos siempre serán más luminosos que cualquier otro cuarto baño de diferente color. Ahora bien, se debe prestar atención igualmente a cómo será la iluminación. Por ejemplo, en el caso del espejo, debes asegurarte de que en él se ilumina tu cara perfectamente y que no se crean sombras —para poder acicalarte de manera adecuada—. El tipo de bombilla más recomendada para el cuarto de baño es la de luz blanca. Así mismo, se debe prestar atención a los reflejos de la luz con el espejo. Es recomendable que existan para aumentar la sensación de amplitud, sobre todo en los cuartos de baño de mayor tamaño.

Cómo decorar un baño blanco y gris

La decoración blanca y gris es una de las más elegantes y sofisticadas que podemos encontrar en los cuartos de baño. En el ejemplo que vemos en esta foto observamos cómo se ha hecho uso de paredes de piedra grises y blancas, al igual que la bañera y el grifo. Si quieres decorar un cuarto de baño blanco y gris te recomendamos lo siguiente:

  • Utiliza azulejos de piedra o mármol.
  • El cuarto de baño blanco y gris se relaciona con un estilo elegante y sofisticado.
  • El color del suelo puede ser blanco o gris, dependiendo de qué tono prefieras destacar.

Tips para decorar baño blanco y negro

Esta combinación en los cuartos de baño queda estupenda, sobre todo porque los convierte en un espacio elegante y con buen gusto. Los cuartos de baño blancos y negros pueden ser de muchos tipos, como el ejemplo que vemos en la fotografía. En este caso se ha optado por instalar una ducha de color negro, con un mueble de baño de color negro. Además, los azulejos del suelo también son negros y las juntas de la bañera, así como las de las paredes también. A la hora de decorar un baño en color blanco y negro te recomendamos lo siguiente:

  • Los azulejos deben ser blancos, si no quedará muy saturado. Ahora bien, puedes pintar las juntas en color negro. El efecto visual es muy bonito.
  • Para contrastar con el blanco de las paredes y del techo opta por un suelo negro.
  • Los muebles auxiliares deben ser negros, o combinar negro y blanco. Evita otros colores distintos.

Cómo combinar un baño blanco y madera

La madera queda muy bien en los cuartos de baño, sobre todo, si es una madera de tono natural, como la que podemos ver en la fotografía. La sensación que genera este cuarto de baño es de rusticidad por las características de la madera. Además, se han empleado otros elementos naturales que ayudan a generar esta sensación, como es el caso de las plantas. Si estás planteándote cómo combinar un baño blanco y madera, ten en cuenta lo siguiente:

  • Si realmente quieres resaltar la presencia de la madera, entonces utiliza un tono natural de madera. Evita las maderas pintadas.
  • Por supuesto, la madera debe estar tratada. Esto significa que sus poros deben haber sido sellados para evitar que la humedad se meta en ella y acabe hinchándose.
  • Al decorar un baño blanco con madera, evita abusar de este material, en caso de pasarte dará la sensación de que te encuentras en una sauna, pero no en un baño.

Baño beige y blanco: ¿Pintura o azulejos?

Los baños beige y blanco son también muy populares, además, estos varían mucho entre sí en función de los materiales utilizados para decorar. En este ejemplo, en concreto, nos encontramos con un baño beige y blanco de lo más elegante, moderno y sofisticado. Este baño ha sido recubierto con mármol tanto en las paredes del baño, como en las de la ducha. Además, el beige se utiliza también en las cortinas en contraste con el blanco de la bañera y de los grifos. Al combinar blanco con este color, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿Pintura o azulejos? La diferencia es mucha. Los baños con paredes pintadas en color beige son más tradicionales y clásicos, mientras que los que usan azulejos o mármol son más modernos y elegantes.
  • El beige debe ser el tono predominante, guardando el blanco para las bañeras y grifos e, incluso, para los muebles del baño y las toallas.
  • La base del lavabo también debe ser beige, como en el ejemplo de la fotografía.

Qué tener en cuenta al decorar baños blancos pequeños

Muchas viviendas se encuentran con el problema de tener un baño pequeño, lo que implica que hay que prestar mucha más atención a la decoración porque no caben todos los muebles que nos gustarían tener. En el ejemplo en cuestión se ha optado por una estantería que funciona como mesa para colocar el lavabo, así como la toalla, un retrete y un espejo. Posiblemente se trate del baño auxiliar, ya que no vemos una bañera o una ducha en él. En cualquier caso, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Decántate por lo práctico, es decir, por muebles que ocupen poco espacio y que cumplan con varias funciones, como la estantería del ejemplo.
  • Ilumina adecuadamente el baño si no tiene ventanas exteriores, para que la sensación de amplitud sea mayor.
  • Si tienes que elegir entre bañera y ducha, opta siempre por la última. El plato de ducha ocupa muy poco espacio, sobre todo si es cuadrangular, o esquinero.

Baño azul y blanco: ¿Qué azulejos utilizar?

La elección de los azulejos es muy variada, los podemos encontrar de muchos tipos, como son los azulejos de piedra, los de cerámica, los de porcelana, los de vidrio y los de gres. En este caso, se ha optado por un azulejo del tipo gresite, o venecita, que intercala varias tonalidades en azul con el blanco —concretamente en la zona del espejo—. El resto de azulejos son blancos de porcelana. El blanco lo podemos encontrar, así mismo, en otros muchos elementos, como la bañera, el grifo y los muebles del cuarto de baño. Es un claro ejemplo de decoración de baños blancos con azules bien hechos. Nuestra recomendación, en este caso, es que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Utiliza el gresite para revestir las paredes de tu cuarto de baño y darle ese tono azulado que deseas. Eso sí, úsalo solo en algunas partes, como en la zona del espejo y la ducha, o en un lateral de la pared.
  • El gresite o venecita debe utilizarse para resaltar zonas del baño, principalmente.
  • Los muebles, en este caso, deben ser blancos, igual que el suelo. Esto aplica también para la bañera y el retrete.

Consejos a tener en cuenta en un baño blanco y suelo de madera

En esta imagen vemos un claro ejemplo de cómo es un baño con suelo de parqué. Lo cierto es que, aunque no es la opción más recomendada, queda muy bonito. Además, el suelo es más cálido que la porcelana porque conserva mejor el calor. En este ejemplo hay un contraste claro entre el suelo de madera, el blanco de la pared y los muebles del baño y el tono teja del otro lateral de la pared. Es una combinación inspirada en los tonos naturales y rústicos. Al decorar un baño con suelo de madera ten en cuenta lo siguiente:

  • El suelo debe estar tratado para evitar que se hinche en caso de que caiga o salpique el agua.
  • También hay suelos de PVC que imitan estupendamente el color de la madera y son muy utilizados en decoración, además resultan más económicos y no se estropean con el agua.
  • Este tipo de baños debe utilizar elementos naturales en su decoración, como son las plantas, los muebles de madera, las bañeras redondeadas…

Ideas para decorar un baño rosa y blanco

El rosa es un color que destaca por su presencia y personalidad. Sin duda, es una opción excelente para quienes buscan un baño “fuera de lo común”. Como podemos ver en el ejemplo, el cuarto de baño juega con un color y una decoración vanguardista, moderna y rompedora. Este cuarto de baño tiene estilo propio y, por fortuna para ti, tú también puedes hacer que el tuyo brille por sí mismo. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Combina rosa y blanco a partes iguales para no saturar, pero para evitar restarle importancia a esta tonalidad.
  • Los muebles del cuarto de baño deben ser blancos, así como el inodoro, el bidé, el retrete o el lavabo.
  • La iluminación te servirá para intensificar el rosa, te recomendamos que aparte de la luz general, instales pequeños focos localizados en puntos estratégicos —como puedes ver en la foto—.

Comprar estanterías blancas y muebles auxiliares para baños blancos

¿Estás pensando en comprar estanterías de baño blancas? ¿Quizá, necesitas un mueble auxiliar para tu cuarto de baño blanco? En este apartado del artículo hemos realizado un análisis de los mejores muebles y estanterías para baños blancos, muchos de los cuales han sido empleados en los ejemplos de decoración arriba analizados. Si estás pensado en decorar tu baño blanco, te recomendamos que le eches un vistazo a este análisis. En este portal somos expertos en decoración.

Estantería de baño blanca con 4 baldas de Lola Home


Esta estantería de baño blanca destaca por el excelente aprovechamiento del espacio, así como por su fácil instalación, puesto que no se necesita hacer perforaciones ni añadir adhesivos para fijar las estanterías. Se trata de un mueble con 4 baldas blancas de estilo nórdicas. Esta estantería tiene un peso de 13 kilos, la misma ha sido fabricada por la reconocida marca de decoración del hogar Lola Home. Es un mueble muy útil para guardar toallas, así como todos los productos cosméticos y de belleza que se utilizan a diario.

Estantería de baño blanca para pared con 3 estantes de Songmics

Precio: 24,99 €
Leer comentarios

La siguiente estantería juega con un diseño moderno, además se complementa con un total de 3 estantes flotantes de pared de diferente tamaño. Todos ellos en color blanco. Estas estanterías van fijadas a la pared, con un montaje oculto. Además, el acabado de las mismas es muy bonito, con mucho brillo, lo que transmite una sensación de limpieza e higiene. La carga máxima de estos estantes es de 3 kg, 4 kg y 5kg, en función del tamaño de cada balda.

Estantería de baño blanca adhesiva de Yohom

Precio: 22,53 €
Leer comentarios

La estantería que puedes ver aquí se fija directamente sobre la pared, sin necesidad de utilizar un taladro. Esta estantería flotante en color blanco es muy resistente, capaz de soportar más de 6 kg. Una de las características más destacadas de esta estantería es que ahorra mucho espacio, además puede ser instalada en cualquier lugar que elijamos. Es un producto muy útil y necesario en baños de pequeño tamaño y funciona estupendamente para poder organizar nuestros productos del baño. El diseño del estante es limpio y minimalista y está fabricado con plástico.

Mueble auxiliar para baños blancos con forma de columna de Greensen


Al analizar este mueble auxiliar nos encontramos con un mueble con forma de columna muy estrecha que se adapta perfectamente a cualquier espacio del cuarto de baño. Este incluye, además, un cajón, así como un armario para poder guardar el papel higiénico, así como otros objetos del cuarto de baño que ocupen más espacio. El mueble auxiliar cuenta, así mismo, con dos estantes para poder colocar los objetos que más utilizamos, como el cepillo de dientes, el jabón, las cremas corporales… Sin duda, es un producto muy práctico y recomendable, además el precio es muy asequible.

Mueble auxiliar para baños blancos con forma de armario de Homcom

Precio: 66,99 €
Leer comentarios

El siguiente mueble auxiliar consiste en un pequeño armario con puerta de diseño de persiana. Este está disponible completamente en blanco, además de ofrecer un diseño minimalista que quedará estupendamente en los baños modernos y actuales. En el estante de bajo pueden colocarse las toallas, así como el papel higiénico, dentro del armario podrán guardarse todos los productos cosméticos y de higiene deseados. Se trata de un mueble auxiliar hecho de madera resistente, además cuenta con un sistema antivuelco. Es importante destacar que la puerta es ajustable a 3 alturas, en función de las necesidades de almacenaje de cada quien.

Mueble auxiliar para baños blancos sobre retrete de Demeyere


Concluimos el análisis, por último, con este mueble para baños de la marca Demeyere. En este caso nos encontramos con un mueble estrecho que se adapta perfectamente al espacio del inodoro. Este puede instalarse arriba de él. El diseño de este mueble es de color roble y blanco. Además, cuenta con varios estantes que pueden utilizarse para dejar los diferentes objetos en él. Con este mueble de baño tendrás siempre a mano el papel higiénico. Es importante señalar que se trata un mueble de gran calidad, muy resistente y fácil de montar.