La decoración en color salmón se ha vuelto muy popular últimamente. Este color es utilizado en multitud de espacios, así como en la decoración de eventos. Y es que el rosa anaranjado queda muy bien allí donde se hace uso de él, por ejemplo, en habitaciones infantiles, en la decoración de bodas, en baby showers… En este artículo queremos darte algunas claves para que aprendas a combinar el salmón con otros colores y para que sepas cuándo hacer uso de este tono tan particular. También analizamos algunos de los objetos de decoración más populares de color salmón para instalar en tu vivienda. ¡Sigue leyendo para más información!

Cuál es el color salmón

Si bien es cierto que podemos encontrar algunos tonos más anaranjados y otros más rosados, el verdadero color salmón es aquel que más se asemeja al de esta especie de pescado. La carne del salmón adquiere este color debido al pigmento carotenoide astaxantina. En su ambiente natural, este animal se alimenta de camarones, pequeños crustáceos y krills, que son ricos en la sustancia mencionada. Esto hace que el salmón adquiera la tonalidad anaranjada tan característica. El color salmón es aquel que se compara con el del pescado. Es uno tono muy bonito, además es muy común encontrarlo en color pastel —aquel que da la sensación de ser más suave de lo normal debido a que cuenta con un mayor porcentaje de blanco—.

Cómo hacer color salmón

¿Te gusta pintar? ¿Te gustaría aprender a hacer color salmón? Si lo que quieres es saber cómo hacer color salmón, la respuesta es muy sencilla. Podemos optar por varias vías, en función de si queremos un salmón más oscuro o un salmón más claro. Tanto en uno como en otro caso, lo que tienes que hacer es mezclar el magenta, con el amarillo y el blanco, ahora bien, lo que cambian son las cantidades. Estas son:

  • Salmón oscuro: 3 gotas de magenta + 1 gota de amarillo + 2 gotas de blanco.
  • Salmón claro: 2 gotas de magenta + 1 gota de amarillo + 3 gotas de blanco.

Con esta combinación de colores habremos conseguido dos tipos de salmón que varían en función de la intensidad (aunque son los más populares que hay).

Cómo combinar el salmón en decoración

Combinar el salmón en decoración es más sencillo de lo que parece. Ahora bien, es importante prestar atención a algunos detalles antes que nada para asegurarnos de que el resultado sea el que deseamos. Ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Un espacio moderno y atrevido: El salmón es un color que puede utilizarse para romper los estereotipos tradicionales de la decoración. Este color puede utilizarse, por ejemplo, para pintar las paredes consiguiendo un espacio mucho más moderno y atrevido.
  • Suele estar asociado a espacios infantiles: En su uso tradicional, el salmón es un color que se adapta perfectamente a las habitaciones infantiles, sobre todo a las habitaciones de niñas o bebés.
  • En ambientes femeninos: Aunque se trata de un color que puede utilizarse en cualquier espacio, su uso resulta muy común también en las habitaciones femeninas. Es importante recalcar que, si este color se combina adecuadamente, dará una sensación de modernidad y sofisticación.

Colores que combinan con salmón

El salmón combina muy bien con varios colores, además estos son muy variados entre sí. Una de las características más destacadas de este color es que dependiendo de con qué otro tono lo combines podrás transmitir una sensación u otra, además. Pasando desde el estilo rompedor y atrevido, al combinarlo con otros colores llamativos; hasta el estilo infantil, en combinación con el blanco. Presta atención a las siguientes recomendaciones:

Color salmón: combinaciones más populares

Como decíamos más arriba este tono combina con una gran variedad de colores, transmitiendo de esta forma diferentes sensaciones. Las combinaciones de salmón con otros colores más populares son estas:

  • Diferentes tonalidades de salmón: El salmón está disponible en diferentes tonalidades, como es el caso del salmón oscuro y el salmón coral (claro). La combinación de ambos tonos queda estupenda en un ambiente femenino.
  • Salmón y negro: Esta combinación logra un efecto muy elegante y sofisticado.
  • Salmón y morado: Solo apto para los/as más atrevidos/as. El salmón y el morado es una combinación extravagante y muy vanguardista.
  • Salmón y colores llamativos: Ocurre lo mismo que en el caso anterior, aunque las combinaciones no son tan frecuentes.

Colores que combinan con salmón en paredes: el blanco, el gris y el beige

Como explicábamos en el punto anterior, las combinaciones mencionadas son muy recomendadas para combinar el salmón con otros colores. Ahora bien, si nos centramos de manera exclusiva en el color de las paredes y la combinación con el salmón, entonces lo más aconsejable es que pruebes con alguno de los siguientes colores: el blanco, el gris y el beige. Estas combinaciones le darán un toque más relajado a la habitación. Muy recomendado, sobre todo, si tienes pensado utilizarlo en la decoración infantil.

¿En qué habitación pintar paredes color salmón claro?

El color salmón claro puede quedar muy bien en tres habitaciones: la habitación infantil, el cuarto de baño y el ropero —habitación-ropero—. En estos tres espacios de la vivienda el salmón crea una distinción en comparación con el resto, sin romper la sintonía, pero haciéndote sentir que te encuentras en un lugar más íntimo y más natural. El salmón es un color que relaja y que transmite energía positiva. También lo podemos utilizar en comedores (sobre todo, el salmón pastel).

Objetos de decoración de color salmón oscuro

Los objetos de decoración de color salmón oscuro son muy recomendados para decorar una habitación con las paredes salmón coral (o salmón claro). El contraste que crea es muy bonito, además intensifica el efecto de relajación que transmite este color. Puedes encontrar una gran cantidad de objetos con este tono, por ejemplo, las fundas para cojines. También las cortinas del dormitorio, sillas de plástico, jarrones, sábanas de la cama, floreros, manteles, alfombras e, incluso, sofás.

Consejos para decorar con color salmón claro

Si lo que quieres es decorar con color salmón, pero sin llegar a pintar las paredes, las opciones son muy variadas. Puedes comenzar por incluir pequeños cambios en la estancia, como añadir objetos decorativos de pequeño tamaño en color salmón. Ahora bien, si de verdad quieres hacer que el color salmón sea el que indique el tema de la decoración, instala un sofá salmón claro. También puedes cambiar el color de las cortinas e, incluso, añadir alfombras con el mismo tono, para que vaya en sintonía con el resto de los elementos decorativos.

Color salmón pastel en la decoración del hogar

El color salmón pastel es un tono salmón mezclado con el blanco. Este, a diferencia del original, pierde su intensidad, lo que lo convierte en un tono muy fácil de combinar gracias a su elevado porcentaje de blanco. De hecho, puedes utilizarlo perfectamente para pintar las paredes del salón y el aspecto que tendrá tu vivienda seguirá siendo muy natural, eso sí con mucha más personalidad. No te recomendamos este color para los tejidos, por ejemplo, el del sofá o el de las cortinas, puesto que es más claro y resulta más sencillo que se ensucie. Ahora bien, puedes hacer uso del salmón pastel en muchos otros tejidos, como las fundas de los cojines, mantas e, incluso, toallas para el cuarto de baño.

Cortinas de color salmón rosado

Las cortinas de salmón rosado son una de las últimas tendencias de moda en las casas más chic, vanguardistas y atrevidas. Estas le darán un toque dinámico y rompedor a tu hogar, sobre todo si las instalas en el salón. Además, las cortinas rosadas en la habitación infantil encajarán a la perfección. Te recomendamos que le eches un vistazo al ejemplo que te mostramos en este apartado. Como puedes ver, en combinación con el blanco, el resultado visual es muy bonito, incluso, elegante. Para el resto de objetos de decoración y muebles te recomendamos que utilices colores neutros —si quieres conseguir el mismo efecto de la fotografía—. Ten en cuenta que el color salmón es un color natural, por ello los elementos naturales alrededor de las cortinas quedarán muy bien, como son las plantas y los muebles de madera blanca.

Comprar pintura color salmón

¿Te gustaría pintar las paredes de tu casa en color salmón? En QueDecoraciones podemos ayudarte a escoger el tipo de pintura más recomendada, incluso, para pintar otras superficies, como las de los objetos de decoración y muebles. Analizamos cuáles son los mejores botes de pintura. ¡Presta atención!

Pintura color salmón para interiores de Wallcomer


La pintura para interiores de color salmón de la marca Wallcomer es una de la más valoradas debido a su precio y a la cantidad de pintura que incluye (en total 5 litros), pero también por sus prestaciones. Esta pintura está recomendada únicamente para interiores, por ejemplo, para salones modernos, dormitorios y pasillos. La misma resulta muy fácil de aplicar ya que es bastante opaca. Además, no tiene disolventes ni plastificantes, lo que evita el mal olor y nos permite obtener un resultado más bonito y natural en nuestra pared. Esta pintura está fabricada en Alemania.

Pintura color salmón clásica de gran cobertura de 1000 teintes


La pintura que puedes ver aquí destaca por su gran cobertura. Es decir, puede ser aplicada tanto en interiores y exteriores puesto que resulta muy resistente. Esta pintura tiene un aspecto aterciopelado y se aplica en dos capas sobre un soporte homogéneo, además, los elementos químicos con los que ha sido fabricada son de origen natural, por lo que respetan la salud de las personas con alergias, así como del medio ambiente. Se trata de un producto fabricado en Francia.

Pintura color salmón de corcho natural con acabado rugoso de Sopgal


Si te has decidido por utilizar una pintura ecológica y natural, entonces esta es tu mejor opción. Entre otras, porque ofrece resultados de gran calidad y muy profesionales. Además, gracias a su elevado contenido de corcho la pintura garantiza propiedades aislantes del frío y del calor. Otra de las características de esta pintura es que resulta impermeable lo que te ayudará a tapar las filtraciones. Además, puede ser aplicada en distintas superficies, como son las paredes, las fachadas, las terrazas, los tejados…

Pintura color salmón de protección de madera de PU de Farbenlöwe

Precio: 109,89 €
Leer comentarios

Este tipo de pintura tiene como fin proteger la madera, además, de cambiar el color a nuestro gusto —en este caso, al salmón—. Se trata de una pintura robusta, de elevada calidad y resistente a la intemperie. Es decir, es una pintura ideal para las mesas y sillas de madera que están expuestas a las condiciones del exterior. La misma ofrece alta eficacia gracias a la fórmula especial, que resulta mejor que el barniz. Así mismo, cuenta con protección UV que evita que la madera se amarillee.

Pintura color salmón de gran resistencia de Duracril

Precio: 25,90 €
Leer comentarios

La pintura de color salmón de Duracril es una de las más recomendadas para utilizar en exteriores debido a la gran resistencia que ofrece. Esta pintura está especialmente recomendada para fachadas, además está fabricada con pigmentos inorgánicos. Se trata de una pintura muy resistente a la intemperie, así como a las radiaciones del sol (no se amarillea). La pintura ofrece, por tanto, un potente revestimiento frente al desgaste. Además, permite obtener un acabado mate intenso, con un nivel de brillo muy bajo, por lo que soporta muy bien cualquier defecto, como un agrietamiento de la fachada. Este bote de pintura tiene una cantidad de 4 litros.

Pintura color salmón de 12 litros de Pots

Precio: 59,90 €
Leer comentarios

Pots es una de las principales marcas fabricantes de pintura, además ofrece precios muy reducidos. Esta pintura está destinada, principalmente a las fachadas, aunque también puede utilizarse en interiores. El acabado de esta pintura es mate, la misma está formulada para resistir los climas más adversos, así como la radiación solar. La cantidad de este bote de pintura es de 12 litros. Es importante destacar —así mismo— que esta pintura garantiza un gran rendimiento de 10 m2/litro.
Fabricante: Pots
Precio: 59,90 €Ver en Amazon

Pintura color salmón para todo tipo de materiales de Happy Woody


Esta pintura está pensada para pintar muebles, así como objetos de decoración en el interior de la vivienda. La misma se adhiere perfectamente a todo tipo de superficies, como es la madera, el vidrio, la cerámica y la piedra. Esta pintura no necesita barniz puesto que está formulada con ingredientes de alta resistencia a impactos y arañazos. Merece la pena destacar, así mismo, que esta pintura está hecha con base acuosa y que contiene bajos compuestos orgánicos volátiles, así como olores tóxicos. Es inofensiva para los seres humanos, así como para el medio ambiente.