Cómo elegir cojines para sofá blanco de piel: consejos e ideas

Si tienes un sofá blanco de piel, debes saber que para sacarle el máximo partido es importante que aprendas a combinarlo correctamente. Y para eso estamos aquí. Con la ayuda de nuestros decoradores te vamos a mostrar un listado de ideas y consejos a través de los cuales te será más fácil dar elegancia a tu sofá blanco con cojines. Con la información que te vamos a mostrar te será mucho más fácil encontrar el diseño que buscas para tu nuevo sofá.

¿Qué color de cojines combina con el sofá blanco?

Sin lugar a dudas, para conseguir una buena integración es fundamental la combinación. Es verdad que la combinación de colores dependerá de los gustos de la persona, pero nosotros te vamos a mostrar algunas ideas que te vendrán muy bien.

Antes de apostar por la compra de los cojines, es importante elegir el sofá adecuado. Personalmente te recomiendo entrar en https://biancosofas.com/catalogo/sofas-piel/ donde podrás encontrar una amplia selección de sofás de piel de color blanco. El catálogo pone a nuestra disposición una amplia variedad de sofás, seguro que te será fácil encontrar el modelo que mejor encaja con el resto de la decoración y tus gustos. Recuerda, apostar por un sofá de calidad es el verdadero secreto del éxito.

Tras elegir el sofá blanco, vamos a exponer los cojines que mejor encajarán con el sofá. Analizando el color blanco podemos afirmar que es un color que encaja muy bien con muchos colores. Como suelen decir los decoradores, los sofás de color blanco son un comodín porque ofrecen muchas opciones.

El color siempre deberá ir ligado al resto de la decoración. Por ejemplo, si apuestas por un estilo industrial, el gris, azul o beige puede ser una gran opción. Si buscas un estilo bohemio, entonces los colores vivos serán tus grandes aliados.

Realmente encajan bien todos los colores, pero los expertos suelen recomendar al menos dos colores para conseguir un buen resultado. Si optas por más colores entonces conseguirás una decoración mucho más viva y llamativa. Al fin y al cabo, todo dependerá del resultado que busques.

Ideas de sofá de piel blanco con cojines

Ahora vamos a darte una serie de ideas a través de las cuales te mostramos diferentes colores entre los que puedes optar. Así podrás hacerte a la idea del resultado y elegir los cojines que mejor encajan con lo que estás buscando.

1- Sofá de piel blanco con cojines negros

Los cojines negros en el sofá de piel blanco pueden quedar bien. Es más, es una opción decorativa por la cual están optando muchos profesionales, de aquí que sea una buena opción para dar un plus de elegancia al sofá.

Cuando hablamos de cojines negros, realmente no hablamos de que todos los cojines sean de un negro intenso. Las diferentes tonalidades nos permitirán conseguir un sofá bonito y en consecuencia más elegante. Recuerda, en la variedad está el éxito de este tipo de decoración.

2- Sofá de piel blanco con cojines marrones

Los cojines marrones también pueden encajar muy bien con el estilo de decoración que buscamos para nuestro hogar. Eso sí, como sucede con el color negro, no vamos a apostar por una única tonalidad de marrón. Te invitamos a variar el marrón y otros colores para que la elegancia del sofá esté asegurada.

Como puedes ver en la imagen, se opta por diferentes tipos de marrón, negro y otros colores claros. Una combinación de diferentes opciones, siendo el marrón el protagonista hace que el sofá sea realmente bonito.

3- Sofá de piel blanco con cojines de líneas

Otra alternativa decorativa puede ser la de decorar el sofá con cojines de líneas. Es otra opción que está de moda y te abrirá un gran abanico de oportunidades a la hora de decorar tu sofá de piel blanco.

Actualmente las líneas blancas y negras son las que más se llevan en los cojines. Eso sí, si optas por ese tipo de decoración incluye pocos cojines. Si pones demasiados la experiencia visual podría que no fuese demasiado agradable porque la vista se cansaría. Con dos cojines como en la imagen sería más que suficiente.

4- Sofá de piel blanco con cojines de colores variados

Otra opción puede ser optar por cojines de colores variados. Como vemos en la imagen, pueden llegar a quedar muy bien, sobre todo cuando buscamos dar al salón un toque moderno y con personalidad.

En el mercado podrás encontrar muchos tipos de cojines entre los que elegir. No solo debes mirar la combinación de colores, también las formas. En la variedad está el éxito en este diseño podrás darte cuenta de que es cómo comentamos. Eso sí, no abuses demasiado de estos cojines. Con dos cojines en cada uno de los laterales del sofá será más que suficiente.

5- Sofá de piel blanco con cojines estampados

Otra opción muy interesante a la hora de conseguir la combinación. En este caso incluimos en la decoración del sofá unos cojines con diferentes estampados. La verdad es que en la variación se consigue el éxito como hemos podido ver en la foto.

Como las paredes son claras también, la gran mayoría de cojines apuestan por los colores claros. Y como hay muchos colores entre los que se ha apostado, podemos obtener ese toque vivo que le da personalidad a la estancia. No hace falta que todos los cojines tengan el mismo estampado, si optamos por la variedad conseguiremos el éxito.

¿Cómo poner cojines en un sofá de piel blanco?

Para que el éxito esté asegurado siempre deberás buscar una buena simetría entre el sofá y los cojines. Es fundamental que haya un equilibrio entre ellos para obtener el diseño que buscamos. No hay que tirarlos y dejarlos como queden, sino que siempre debemos colocarlos correctamente para disfrutar de ese equilibrio. Para colocarlos correctamente puede ser una buena opción comenzar por los extremos buscando un balance.

Siempre debes tener claro si quieres una línea de cojines o solo buscas algunos sueltos para darle elegancia al sofá. La decisión dependerá de ti. Personalmente te recomiendo optar por pocos cojines si el sofá lo vas a usar bastante. Así te evitarás tener que quitar y poner constantemente los cojines.

Si buscas formalidad, te recomendamos poner los cojines en pares. Si buscas darle un toque relajado y natural, entonces puede ser una buena opción apostar por poner cojines en número impar. Puede parecer una tontería, pero realmente da buenos resultados. Todo dependerá de lo que busques para tu hogar.

Personalmente no te recomiendo decorar con demasiados cojines porque podría crear un tipo de decoración demasiado recargada. Además, un número adecuado siempre te ayudará a conseguir un diseño adecuado para tus objetivos.

Y recuerda, a la hora de decorar con los cojines no solo deberás jugar con los colores. También con las formas y con las texturas. Así conseguirás diseños personalizados y podrás sentirte a gusto con el resultado obtenido.