Ideas de decoración con hamacas

Si quieres disfrutar de una de las mayores comodidades que existen en la actualidad, te recomendamos instalar una hamaca en tu jardín o terraza. Se ha demostrado que las hamacas son el sistema más cómodo que existe para descansar porque no produce ningún tipo de presión sobre el cuerpo. Pero no solo sirven para descansar, también pueden ayudarnos a decorar la estancia. Y este es en el punto en el cual nos vamos a centrar. Vamos a mostrarte algunas ideas de decoración con hamacas. Así podrás sacarlas mucho más partido.

¿Qué hamacas están más de moda?

En la actualidad hay una amplia variedad de hamacas entre las que elegir, pero no todas te darán los mismos resultados. Te mostramos algunas de las más interesantes para que las puedas conocer.

  • Hamacas colgantes: son las hamacas colgantes más conocidas y que más se suelen usar en la actualidad. Se cuelgan y tienen diseños para todo tipo de gustos. Seguro que podrás encontrar el diseño que mejor encaja con tus necesidades. Recuerda, puedes optar por una hamaca individual, doble o incluso múltiple. Si buscas ideas, en HamacasZen.com podrás encontrar una selección de las mejores hamacas colgantes. No solo podrás disfrutar de una gran comodidad, sino de un gran diseño. Así la estancia será mucho más elegante y podrás sacar más partido al jardín.
  • Hamacas para campamento: son hamacas sencillas, pero que pueden ofrecerte una buena comodidad y decoración. Además, gracias a su ligereza la hamaca la podrás llevar al campo y así sacarle más partido.
  • Hamacas con separador: son parecidas a las colgantes, pero algo más evolucionadas. Pueden llegar a ser muy elegantes, por lo que en algunas ocasiones ya las hemos podido ver en los jardines de algunas casas.
  • Hamacas mexicanas: si tienes mucho espacio y tienes claro que la misma va a ser usada por muchas personas, esta variedad puede ser una opción muy interesante. No solo destaca por su tamaño, también por sus diseños, los cuales pueden ayudar a decorar con facilidad.
  • Hamaca silla: son una buena opción para disfrutar de una buena comodidad en zonas de poco espacio. En muchas ocasiones se usan en terrazas y aportan elegancia. Incluso en interior pueden quedar muy bien. Lo importante es optar por un modelo de calidad para certificar que vamos a disfrutar de una buena experiencia.

¿Cómo combinar una hamaca colgante de líneas?

Sin lugar a dudas, una de las hamacas que más están de moda son las hamacas colgantes de líneas. Son hamacas que encajan muy bien con casi todo tipo de decoraciones y además ofrecen un grado de comodidad muy alto.

Esta hamaca nos gusta mucho para casi todo tipo de jardines. Solo hay que colocarla entre dos árboles capaces de soportar el peso y podemos certificar que la elegancia y la comodidad estarán aseguradas en todo momento.

Para conseguir un plus de elegancia, te recomendamos no ponerla al final del jardín, sino en la ¾ del mismo. De esa manera conseguirás crear una capa final de vegetación. Esa capa de vegetación no solo aportará elegancia al jardín, también permitirá crear una barrera natural para luchar contra las miradas indiscretas.

En la parte delantera deberás optar por el césped y algún artículo decorativo que no sea muy grande. Así podrás tener la certeza de que la hamaca aportará la elegancia que buscas para tu jardín.

Decorar hamaca con conjunto de jardín de madera

Otra opción muy interesante a la hora de dar personalidad al jardín con la ayuda de una hamaca. La combinación de hamaca con un conjunto de jardín de madera es perfecta. Muchas personas no lo conocen, pero en el momento de ver esa combinación se dan cuenta de que el resultado es perfecto.

Para conseguir una buena combinación, te recomendamos colocar la hamaca en el centro de la decoración. Ese centro lo deberás crear entre dos árboles fuertes. Si no dispones de ellos, tendrás que poner unos palos clavados al jardín que sean capaces de aguantar el peso.

Justo delante de la hamaca unicolor, te recomendamos poner el juego de jardín de madera. El mismo deberá ser de un color marrón para combinar bien con la hamaca y contrastar con el césped. Es una decoración sencilla, pero que queda muy bien en casi todos los jardines. Si buscas más elegancia, puedes optar por plantar flores cerca y así conseguir un diseño más elegante. Algunas personas optan por poner un jarrón de flores blancas sobre la mesa, pero eso ya es cuestión de gustos. Lo importante es conseguir una combinación adecuada.

Claves para decorar una terraza con una hamaca

Las hamacas no solo ayudan a disfrutar de una gran comodidad en la terraza, también pueden ayudar a ofrecer más elegancia a la misma. Eso sí, al ser espacios más reducidos que los jardines, es importante apostar por una buena decoración para evitar tener sensación de agobio. La distribución es fundamental para poder sentirnos a gusto en la terraza.

Para comenzar, te recomendamos optar por un suelo de madera. No solo dará elegancia, también prestigio a la terraza, de aquí que cada vez sean más las personas que opten por este tipo de suelo. En la parte delantera de la terraza no colocamos nada para dejar un espacio abierto. En la parte media ponemos la hamaca del tipo que más nos guste. Es importante no optar por colores muy llamativos, sobre todo si la terraza es pequeña. Así evitamos tener la sensación de que la estancia es más pequeña. Los colores claros siempre ayudan a que todo parezca más amplio. En la parte trasera colocamos los tiestos y plantas que más nos gusten. Personalmente recomiendo combinar las plantas verdes con algunas de flores. Es importante no abusar de las plantas para evitar tener una terraza demasiado recargada.

Tips para colocar una hamaca cerca de una piscina

Si tienes la suerte de tener una piscina y un jardín amplio, lo más seguro es que te surja la duda de dónde colocar la hamaca. Nosotros te recomendamos ponerla cerca de la piscina, pero en el lado opuesto de la vista. El objetivo es que la hamaca decore, pero no reste visión al jardín cuando salimos por la puerta.

En este caso, puede ser una buena opción optar por una hamaca con estructura. Si buscas elegancia, puedes optar por una estructura de madera de color marrón intenso. Así la elegancia estará asegurada en todo momento. En cuanto a la hamaca, puede ser una buena opción por un color claro para conseguir un buen contraste entre ambas partes. Si la colocas como en la imagen y tienes un césped bonito junto a la piscina, podemos asegurarte que la combinación será perfecta.