El color gris es uno de los colores neutros por excelencia de cualquier hogar. ¿Las razones? Su versatilidad y adaptabilidad. El color gris puede adaptarse a cualquier estilo y a cualquier superficie, dominándola por completo o equilibrando las diferentes tonalidades.
Se trata de un color atemporal, cuya presencia en los hogares no ha dejado de aumentar. Y no es para menos. Los grises nos permiten crear estancias elegantes, modernas y muy armónicas. Junto con el blanco, el gris crea sensación de amplitud, especialmente si utilizamos sus tonalidades más claras.
En el baño, podemos emplear el color gris para revestir las paredes, el alicatado o el suelo. Sus múltiples combinaciones con los diferentes colores de la gama cromática, bien fríos o bien cálidos, nos permiten crear un sinfín de diseños, acordes a cualquier estilo. Si quieres conocer todo el potencial de los grises para la decoración del cuarto de baño, no te pierdas este post.
Claves básicas para decorar baños grises
Pero no todo es tan fácil como parece. Si bien es cierto que el carácter neutro de los grises nos facilita mucho la tarea de combinarlo con otros colores, habremos de acertar con las diferentes tonalidades de grises, los acabados y los materiales.
- Combínalo con madera. La combinación entre los diferentes grises y materiales naturales, como la madera, dará, como resultado, un baño acogedor y cálido. Puedes ayudarte de tejidos en tonos beige o arena, en la línea evocar entornos naturales.
- Apuesta por los blancos. Si tenemos un baño gris de pequeñas dimensiones, el uso de los blancos ayudará a que nuestro baño luzca más amplio. Además, es una de las mejores opciones para dar luz a la estancia. La combinación gris y blanco crea ambientes muy elegantes y atemporales, para disfrutar de la decoración de tu baño por muchos años sin cansarte.
- Combina diferentes acabados. Una de las superficies que más luce en tonos grises son los suelos del baño. Las baldosas de color gris potencian ambientes armónicos, muy estilosos y abiertos a múltiples combinaciones. Puedes reservar las tonalidades claras para el resto del baño en un acabado distinto. Es una manera de generar dinamismo y huir de resultados demasiado planos.
Ideas para baño gris y blanco
El blanco, al igual que el gris, pertenece a los denominados colores neutros. Su combinación es una de las apuestas más seguras en el mundo del interiorismo, por lo que, sin duda, te animamos a incluirlo en tu baño. El gran atractivo de esta combinación es que es adecuada tanto para baños pequeños como para grandes, pues potencia la luminosidad y crea sensación de amplitud.
- Con madera, trío de ases: Si al gris y al blanco, sumamos la calidez de los tonos madera, tenemos un baño tan hogareño como el de la imagen. El gris aporta elegancia al baño, el blanco la luz y la madera la calidez. ¿Qué más se puede pedir?
- Crea patrones decorativos: No tienes porqué dedicar un determinado espacio al gris y otro al blanco. De la mano de los azulejos hidráulicos, que tanto éxito están teniendo, puedes unir ambos colores y crear un diseño precioso y muy original.
Inspiración baños con azulejo gris
Echa mano de los azulejos para crear espacios luminosos y conseguir diseños de lo más atractivos. El auge que han experimentado los azulejos para la decoración de interiores, ha dado lugar a una gran variedad de estilos y diseños.
- Para baños pequeños, mejor en horizontal. Esta posición crea sensación de amplitud y logra que, visualmente, el techo se eleve, haciendo que el cuarto de baño se vea más ancho.
- Grandes superficies, pequeñas dimensiones. Si apostamos, como en la imagen, por cubrir toda la pared con azulejos, elige aquellos de dimensiones más reducidas.
- Poca luz, acabado satinado. Este tipo de acabados reflejan y proyectan la luz del cuarto de baño, potenciando la luminosidad.
Cómo combinar en el baño gris y madera
Sin duda, una de nuestras combinaciones favoritas. La calidez de la madera queda equilibrada con el carácter neutro de los grises, especialmente si optamos por las tonalidades más claras. Estas nos permitirán potenciar la faceta natural de la madera.
- Acompáñalo de blanco. En un baño con gris y madera, los blancos serán los grandes focos de luz. Puedes destinarlo a la bañera y el lavabo, así como a la pared en la que se haya construido la ventana para potenciar su carácter luminoso.
- Juega con las texturas. Como vemos en este precioso baño, las superficies lisas se mezclan con los alicatados y la piedra, creando un conjunto muy elegante y armónico.
- Mejor los tonos claros. En combinación con la madera, los tonos más adecuados de grises son los claros. El contraste cromático está asegurado, pero manteniendo el aspecto natural de los tonos tierra de la madera.
Ideas para baño gris piedra
Las tonalidades grises en superficies pétreas resaltan su faceta elegante. Si nos decantamos por el mármol, obtendremos un baño de lo más lujoso y distinguido. Los baños en gris piedra ofrecen una imagen de dureza, elegancia y sofisticación. Para potenciarlo no te olvides de:
- Baldosas de gran tamaño: favorecen la sobriedad de un baño con estas características. Si quieres obtener un resultado elegante y, además, tienes espacio suficiente, apuesta por unas baldosas de grandes dimensiones.
- Apuesta por los tonos oscuros: las tonalidades oscuras son la mejor expresión de la elegancia. En el caso de los grises, las tonalidades ahumadas son la mejor opción para crear un ambiente de lo más refinado.
- Toques de luz: No hablamos solo de luz natural, sino de la que aportan motivos vegetales, como vemos en la imagen. Suponen un contrapunto cromático muy interesante que aporta frescura al ambiente.
Diseño de baño gris claro
Una opción muy interesante cuando disponemos de pocos metros cuadrados es el uso del gris claro. Se trata de una tonalidad de la que podemos abusar sin miedo, distribuyéndola por todo el cuarto de baño y resultando de lo más armónica y equilibrada. Sin embargo, un buen contraste nunca está de más.
- La importancia de los detalles. No es necesario dedicar paredes enteras a otro color para crear contrastes con el gris. Una cesta de mimbre, un pequeño taburete en verde o tejidos en blanco, nos ayudarán a romper la monotonía.
- Diferentes revestimientos. Aunque domine la misma tonalidad en todo el baño, podemos combinar los revestimientos para generar dinamismo. En este caso, se ha apostado por el uso del gresite en la ducha. Se trata de pequeños azulejos, en forma de mosaico, elaborados con fibra de vidrio, que reproducen en tu baño diseños tan bonitos como el que vemos en la imagen.
Tips para baño rosa y gris
Estamos ante una tendencia en alza y no es para menos. La imagen habla por sí sola. Lo cierto es que nos encanta esta combinación por su atrevimiento, originalidad y equilibrio.
- Tres no son multitud. Si eliges una tonalidad rosa pastel y un gris claro, necesitarás de otro color, de gran presencia, para crear el contraste. De lo contrario, podemos obtener un resultado muy apagado. El negro viene al rescate en este baño, creando el contrapunto cromático necesario para crear un baño con muchísima personalidad.
- Escoge bien el tono. Si el baño es de pequeñas dimensiones, apuesta por un rosa claro para aportar luz y sensación de amplitud. También dependerá de la tonalidad gris elegida. Si esta tiene la suficiente intensidad, opta por un rosa apagado, para generar contraste.
Cómo combinar en baños beige y gris
Estamos ante una de las combinaciones ganadoras por su luminosidad, carácter hogareño y equilibrio cromático. Y es que el gris y el beige se llevan la mar de bien tal y como podéis ver en este bonito diseño.
- Crea contrastes: La calidez del beige permite su combinación con tonalidades más intensas que, no solo destacaran sino, también, se equilibrarán gracias al beige.
- Encuentra el equilibrio. Los tonos beiges se emplean, especialmente, en los ambientes más clásicos, por lo que, abusar de él puede inclinar la balanza hacia una apariencia “antigua”. Si no es lo que buscamos, habremos de combinarlo adecuadamente con el gris.
- La luz, la gran aliada. Los tonos cálidos, como el beige, lucen mucho en estancias luminosas. Por ello, distribuye las tonalidades beige en aquellas zonas de tu baño que más luz reciban.
Ideas para baño turquesa y gris
Si acabamos de comprobar lo bien que combina el gris con la gama cálida, los colores de la paleta fría no se quedan atrás. La frescura de la tonalidad turquesa encuentra su mejor expresión en los baños y, de la mano del gris, podemos obtener ambientes de lo más bonitos y originales.
- El turquesa para la ducha. Porque si a algo nos recuerda el turquesa es a las cristalinas aguas del mar, qué mejor lugar para ubicarlo que las paredes de la ducha. Alicata la pared y dótala de un azulejo turquesa en acabado satinado. Brillará con luz propia.
- Calidez con los blancos. Si bien la unión turquesa-gris puede resultar algo fría, no te preocupes, los blancos llegan para aportar mucha luz y mucha sensación de hogar. Si, además, añadimos algún elemento en madera – como la banqueta de la imagen – tenemos el baño ideal.
Toallas para baño grises
Porque en un baño no pueden faltar las toallas, que mejor que, además de cumplir su función, añadan un toque de diseño extra a nuestro baño. Os proponemos las mejores opciones.
Toallas para baño grises Maura Home
Fabricadas en 100% algodón natural, se encuentran libres de químicos nocivos derivados del proceso de fabricación. De gran durabilidad y resistencia a la temida formación de bolitas.
Destaca por el gris tan sutil de su diseño, pudiéndose adaptar al estilo de cualquier baño. Dotadas de la tecnología Color Lock, mantienen intacto su color original incluso después de muchos lavados.
Fabricante: MAURA HOME | ||
| Precio: | Ver en Amazon |
Toallas para baño grises Santer Labs
Fabricadas en algodón natural 100% seleccionado. Se trata de un juego de 6 toallas de baño, en un precioso color gris. Fabricadas sin productos químicos, proporciona al cuerpo un tacto suave y delicado al mismo tiempo que absorbe la humedad de forma rápida y efectiva al secarte las manos, la cara o todo el cuerpo después de la ducha.
Fabricante: SANTER LABS | ||
| Precio: | Ver en Amazon |
Toallas para baño grises Mercury Textil
Las toallas de Mercury Textil están compuestas de 100% algodón. Son resistentes a los lavados gracias al algodón hilado de gran calidad que las integra.
Su tejido de 500 gramos hace que las toallas ofrezcan una alta capacidad de absorción convirtiendo, tu secado, en una sensación agradable.
Fabricante: MERCURY TEXTIL | ||
| Precio: 21,95 € | Ver en Amazon |
Cuadros para baños grises
Los cuadros constituyen elementos de lo más decorativos para cualquier estancia de tu hogar. También para tu baño gris. No te pierdas esta selección de diseños para completar la decoración tu baño.
Cuadros para baños grises Sumgar
Para aquellos que disfrutéis de un baño en tonalidades gris y beige, estos lienzos, con diseños de mandalas, son vuestra opción ideal para completar la decoración.
Se trata de 4 piezas de un tamaño, cada una, de 30x30cm, de colgado fácil e incluyendo todo el material necesario para colocarlas en las paredes de tu baño.
Fabricante: SUMGAR | ||
| Precio: | Ver en Amazon |
Cuadros para baños grises Heimlich
Con una temática de lo más apropiada y tonalidades que combinarán de maravilla con el color gris de tu baño, Heimlich te trae este conjunto de cuadros para transformar la imagen de tu baño.
Cada uno de los cuadros muestra imágenes nítidas sobre papel grueso, protegidas por un marco realizado en madera de alta calidad.
Fabricante: Heimlich | ||
| Precio: 31,90 € | Ver en Amazon |
Cuadros para baños grises Dcine
Con un diseño de lo más marítimo y natural, estos cuardos de la marca Dcine combinarán genial en tu baño por su diseño y sus tonalidades. Se trata de un set de 4 pequeñas láminas de impresión digital, sobre paneles de fibra de madera ecológica.
Cada cuadro mide 19×25 cm y tiene 4 mm de espesor, perfectos para enmarcar. Sin embargo, si quieres descartar esta opción, los cuadros disponen de dos tiras adhesivas extra fuertes en su parte posterior para su fijación a la pared, sin necesidad de abrir agujeros. El adhesivo es apto para cualquier superficie.
Fabricante: Dcine | ||
| Precio: 20,00 € | Ver en Amazon |