Ideas para decorar salones grises

La decoración de los salones es fundamental en una vivienda ya que esta es la estancia en la que más tiempo solemos pasar. El salón es el espacio de convivencia, el lugar donde socializamos con el resto de miembros de la familia, pero también la zona en la cual podemos descansar y desconectar de los problemas del día a día. Es por este motivo por el cual es fundamental prestar atención a la decoración de los salones. De ella dependerá, entre otras, que estemos más a gusto y relajados en el salón o que nos sintamos incómodos en él, pero también que podamos aprovechar al máximo sus prestaciones, que se vea más despejado o, por el contrario, que esté más abarrotado de muebles y elementos de decoración. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la decoración de salones. ¡Presta atención a nuestras ideas y consejos para que tu salón quede estupendo!

Claves básicas para decorar salones

Antes de ponernos a hablar de ejemplos de decoración y combinaciones de colores y muebles en salones, te recomendamos que tengas en cuenta una serie de características generales que debes considerar al decorar salones. Estas recomendaciones te ayudarán a hacer de tu salón un lugar especial y único en la vivienda, en el cual puedas aprovechar al máximo el espacio y sentirte a gusto. Cuando vayas a decorar un salón ten en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El tamaño del sofá: Hay muchos tipos de salones, en función del estilo, pero también del espacio o las dimensiones del salón. El sofá es el mueble rey del salón, es el que más presencia tiene y en torno a él debe girar la decoración del salón. A la hora de elegir un sofá para tu salón debes tener muy en cuenta las dimensiones de este mueble, puesto que si eliges un sofá demasiado grande para tu salón pequeño, sentirás que este está abarrotado y que te quedas sin espacio. Hay muchos tipos de sofá, como son los sofás relax, los modulares, los sofás cama, los rinconeros, los tresillos, los de dos plazas o los sofás en L. Elige el que mejor se ajuste a tu espacio.
  • La decoración debe girar en torno al sofá: Debes tener en cuenta, también, que la decoración debe girar en torno a un elemento principal. Este es el sofá. Es decir, si quieres decorar un salón en gris, escoge un sofá de este color. A partir de ahí, comienza a elegir el resto de elementos del mismo color, como la cortinas, las alfombras, los cuadros e, incluso, el color de las paredes. Eso sí, tendrás que combinarlo con otras tonalidades para que no quede demasiado saturado.
  • No sobrecargues el salón: Aunque es el espacio más grande de la vivienda, no por ello debemos recargarlo con todos los muebles y elementos de decoración que nos vengan a la cabeza. Es fundamental seguir un estilo, para que el salón no se convierta en un caos. Así mismo, el orden juega un papel muy importante en el salón, este te ayudará a encontrar paz y relajación.
  • La iluminación: Las ventanas deben estar despejadas para que pueda entrar toda la luz posible al salón. Así mismo, te recomendamos que la luz no incida directamente sobre los muebles, ya que ello puede desteñirlos o amarillearlos. Evita, sobre todo, que los rayos de luz caigan sobre el tapizado del sofá. Para aumentar la sensación de iluminación y amplitud, también puedes colocar un espejo en el salón. Su reflejo intensificará la iluminación y generará una sensación de mayor espacio.

Cómo decorar salones grises modernos

El gris es un color muy elegante y sofisticado, ideal para los salones modernos, como el ejemplo que puedes ver en esta fotografía. El gris combina perfectamente con la decoración moderna, como son los cuadros artísticos, los muebles con formas “fuera de lo común” y los elementos de decoración de diseño. En este ejemplo se ha optado por instalar un sofá y un aparador gris, así como otros elementos. Además, se han pintado las paredes esta misma tonalidad. Si lo que quieres es saber cómo decorar salones grises, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • El sofá debe ser de color gris, a poder ser, de un gris clarito, para que sea más fácil de combinar y para que no aburra con el paso del tiempo.
  • El gris es un color que combina estupendamente con el blanco y con el negro. Te recomendamos que utilices ambas combinaciones para decorar un salón moderno con esta tonalidad.
  • Opta por un suelo de parqué clarito, similar al gris —o de la misma escala cromática—. Esto te ayudará a lograr el efecto deseado.

Trucos para decorar un salón gris y blanco

La decoración de salones grises y blancos destaca, también, por ser muy elegante. En el ejemplo que podemos ver a continuación se han empleado diferentes muebles en color blanco y gris para combinarlos entre sí. Así mismo, se ha optado por un sofá de color gris y por pintar las paredes con esta tonalidad. Las baldosas del suelo son de color beige, mientras que la zona del sofá se ha distinguido con baldosas decorativas de color blanco y beige. Para decorar un salón gris y blanco, nuestra recomendación es la siguiente:

  • Utiliza muebles para el salón diseñados con ambos colores. Podemos encontrar muchos muebles con esta combinación de tonalidades en el mercado.
  • El gris y el blanco deben estar distribuidos en la misma proporción, así mismo, puedes emplear otros colores para decorar tu salón —pero sin abusar—.
  • Te recomendamos que optes por un color del suelo similar al gris o de la misma escala cromática.

Salones en gris y beige: ¿Qué tener en cuenta?

La combinación gris y beige es muy común, además es muy sencilla de realizar ya que ambos colores pertenecen a la misma escala cromática. En el ejemplo que hemos presentado aquí puedes observar cómo el tono gris y el beige son muy similares entre sí, ya que se ha optado por tonalidades claras en los dos casos. El sofá es de color gris, mientras que la pared es de un tono beige claro. Como si de un degradado de colores se tratara, el suelo es de parqué con un tono de madera oscura. Nuestra recomendación en este caso es la siguiente:

  • Igual que en el ejemplo, opta por un degradado de colores de más a menos intensidad entre pared, sofá y suelo.
  • Al combinar salones en color gris y beige, te recomendamos que emplees elementos naturales, como las plantas y muebles de madera.
  • Para darle más vida a estos salones, utiliza objetos de decoración de madera oscura. El negro también queda muy bien en combinación con el gris y el beige.

Ideas para decorar un salón verde y gris

Nos gusta mucho cómo quedan los salones verdes y grises ya que denotan personalidad y originalidad. Y es que no es muy común encontrar un salón de este color, pero lo cierto es que quedan muy bien, como puedes ver en este ejemplo de salón con cocina verde y gris. En este caso se ha optado por escoger los muebles de la cocina-salón en color verde, mientras que se ha elegido el gris para el sofá —el mueble rey del salón, el que más presencia tiene—. En el sofá también podemos encontrar varios cojines en diferentes tonalidades, como el verde. La mesa del comedor cuenta, por otro lado, con manteles verdes, igual que las sillas junto a la encimera del tipo isla en la cocina. Si quieres decorar un salón verde y gris te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes ideas:

  • Pinta las paredes en color gris clarito, para que no resalten demasiado en el salón y le resten luminosidad a este espacio de la vivienda.
  • Opta por muebles de salón y de cocina-salón de color verde claro, para que contrasten con el gris de las paredes.
  • Para los elementos de decoración escoge un sofá de color gris, al igual que el resto de las sillas de la estancia —para que estén en armonía—. Ten en cuenta que el verde es un color muy natural que puede complementarse con plantas y objetos de madera.

De qué forma decorar un salón gris y azul

Al decorar un salón gris y azul, ten en cuenta que el azul será más predominante debido a que es un color más intenso y llamativo —aunque sea un azul pastel, como el que puedes encontrar en esta foto—. En este ejemplo se ha optado por pintar las paredes de color azul, mientras que los sofás y sillones son de color gris (también encontramos un sillón de color azul). El resto de los muebles, con menor presencia, son de color blancos. Para decorar un salón gris y azul te recomendamos que optes por los siguientes consejos:

  • El tono predominante debe ser el azul, utilízalo para pintar las paredes, así como para las cortinas. Esta tonalidad queda muy bien en los salones.
  • Opta por sofás y sillones, o tapizados de sillas, en color gris. Estas son más fáciles de encontrar, además, no se manchan tan fácilmente.
  • Para el resto de objetos de decoración emplea el blanco, como pueden ser las mesas, cómodas o vitrinas. También para las estanterías. Para el color del suelo, opta por un parqué clarito o por baldosas blancas.

Recomendaciones para decorar salones en gris y madera

La combinación gris y madera es estupenda, resulta muy natural y muy fácil de combinar entre sí. En este ejemplo podemos observar cómo se ha hecho uso de la madera de manera indistinta y cómo encontramos el gris en diferentes elementos del salón.

  • ¿En qué objetos podemos utilizar el gris? Nuestra recomendación es que utilices el gris en el sofá y los sillones, pero también en las paredes —opta por un gris más clarito— y otros elementos decorativos, como las lámparas.
  • El hierro y el acero tienen un color muy similar al gris, te recomendamos que adquieras varios objetos decorativos de este material natural que, además, combina muy bien con la madera.
  • La madera dará una sensación de rusticidad a tu hogar. Utilízala en varios de los muebles de tu salón, así como también en el suelo de parqué.

Salón rosa y gris: ¿Qué objetos debo utilizar?

Sabemos que el rosa tiene mucha presencia y personalidad, además de ser un color muy llamativo. Por eso, es importante no abusar de esta tonalidad, como puedes ver en el ejemplo. En este caso, se ha optado por llevar a cabo un contraste de grises en las paredes y por instalar un sofá de color rosa. Y esto es lo que nosotros te recomendamos que hagas:

  • Si no quieres pintar las paredes de color rosa, nuestra recomendación es que instales un sofá de este color —a poder ser, un rosa pálido o pastel—.
  • Para las paredes utiliza, preferentemente, un tono gris clarito, aunque también puedes opta por pintar un mural en gris oscuro, para resaltar una zona específica del salón.
  • Esta combinación es muy vintage, así que opta por objetos decorativos de este estilo, como una guitarra, objetos con curvas, máscaras, aparatos electrónicos retro…

Comprar cortinas y cuadros para salones grises

Como decíamos al principio, la decoración en los salones es fundamental puesto que es una de las estancias más importantes de la vivienda. En QueDecoraciones somos expertos en ideas y trucos de decoración. Por eso, hemos realizado un análisis con la mejor selección de cortinas y cuadros para salones grises, si estás pensando en comprar uno de estos objetos decorativos, presta atención a nuestras recomendaciones:

Cortinas para salones grises opacas de Mrtrees

Precio: 48,99 €
Leer comentarios

Una de las características más destacas de estas cortinas es su opacidad. Estas están pensadas para tapar el salón de los rayos del sol, además, están disponible en varias medidas, en función de las dimensiones de tu ventana. Estas cortinas vienen divididas en dos piezas que se colocan a cada lado. La cortina es gruesa y no deja pasar la luz, así mismo, es muy recomendada para la temporada de invierno ya que funciona como aislante térmico. Es una cortina estupenda para personas con sueño ligero y para hogares muy soleados.

Cortinas para salones grises translúcidas de Miulee

Precio: 21,99 €
Leer comentarios

Esta cortina está recomendada para salones modernos y con luz exterior moderada —o sin luz directa—. Se trata de una cortina que combina el gris con el blanco y que es translúcida, por lo que deja pasar algo de luz. Es un producto muy recomendado en viviendas en las cuales refleja la luz del exterior, además ayuda a proteger la intimidad y le da un aspecto más acogedor al salón. Estas cortinas caídas te permitirán crear un ambiente más cálido en el salón. Es importante señalar que pueden lavarse a máquina, siempre y cuando se use agua fría. También puede secarse en la secadora.

Cortinas para salones grises de dos unidades de Gräfenstayn

Precio: 29,95 €
Leer comentarios

La siguiente de las cortinas que te recomendamos es de fabricación alemana. Esta está confeccionada y procesada con materiales de alta calidad. Se trata de cortinas opacas de dos unidades que sirven para oscurecer el salón y proteger la privacidad, ahora bien, permitiendo pasar algo de luz del día. Estas cortinas son muy resistentes y duraderas, las mismas pueden lavarse a máquina con temperatura de hasta 30º C. Además, son fáciles de instalar a través de los ocho ojales con los que ha sido diseñada y no necesita ser planchada.

Cuadros para salones grises de 5 piezas de B&D

Precio: 36,99 €
Leer comentarios

Si lo que buscas es un cuadro moderno, entonces esta colección de 5 piezas de B&D te encantará. Este conjunto de cuadros en lienzo está impreso sobre material tejido y está inspirado en la ciudad de Nueva York. El mismo está disponible en varios tamaños y resulta muy fácil de colgar. Además, la calidad de impresión de este cuadro es HD, tienen perfecta nitidez en la imagen y la profundidad del color, además, es resistente a la radiación del sol. Es importante destacar, así mismo, que carece de tintas tóxicas, por lo que son aptos para viviendas con niños y personas alérgicas.

Cuadros para salones grises artísticos de Murando

Precio: 34,99 €
Leer comentarios

Murando se especializa en la realización de todo tipo de cuadros decorativos para salones, habitaciones y demás estancias de la vivienda. En este lienzo en concreto, con tonalidad gris predominante, nos encontramos ante una imagen abstracta artística ideal para salones elegantes y modernos. Este cuadro está impreso en gran calidad, algo que podemos notar en la profundidad del color, así como en la nitidez de la imagen. Además, es un cuadro con forma rectangular, ligero y muy fácil de colgar. La pintura de este cuadro resiste muy bien la radiación solar.

Cuadros para salones grises de puesta de sol en la playa de Runa Art

Precio: 31,99 €
Leer comentarios

Concluimos el análisis con este cuadro mural inspirado en una puesta de sol en la playa. Este cuadro de pared consta de 3 piezas decorativas de la marca Runa Arta. El mismo es de fabricación alemana, elaborado sobre tela no tejida de primera calidad. Además, está impreso en HD, con colores vivos y resistentes a la luz. Este lienzo está montado sobre un robusto tablero de madera y los bordes de la imagen están impresos con precisión. Merece la pena destacar su fácil sistema de colgado, con colgadores de clavijas que ya están adjuntos a las imágenes, además no requiere marco.