Las 7 mejores marcas de muebles del baño

La pintura y los acabados de un baño son importantes para definir el estilo y la personalidad de esta estancia tan importante del hogar. Sin embargo, el mobiliario es clave para crear un baño funcional, cómodo y personal.

Los muebles de baño han de servirnos de almacenamiento, pero también han de cumplir su valor ornamental, dotando al conjunto de estilo. Calidad, durabilidad y diseño son el trío de ases a tener en cuenta en la elección de nuestro mueble de baño.

Una muy buena forma de garantizarnos estas tres cualidades es a través de marcas de confianza, calidad reconocida y consolidadas dentro del mercado de los muebles de baño. Para allanarte el camino y encontrar los mejores muebles de baño, hemos seleccionado las 7 mejores marcas para que elijas con todas las garantías.

7 Muebles Delgado

Esta firma española, con sede en la capital riojana, se ha convertido en todo un referente a nivel nacional en lo que a mobiliario de baño se refiere. Sus productos pueden considerarse de gama alta, dada la excepcional calidad de sus materiales.

Su amplia variedad es parte de su éxito. Desde el estilo más moderno hasta los ambientes más rústicos, encontrarás los muebles adecuados a tu baño. Encimeras, lavabos, espejos, apliques o accesorios, de los más variados estilos y materiales, se dan cita en esta marca de sobra consolidada en el sector.  

Uno de los grandes atractivos de la firma es su personalización máxima en los diseños, adaptándose a la perfección al espacio del baño de cualquier hogar, así como a las necesidades de cada usuario.

6 Mapini

El mercado español cuenta con otra firma de gran renombre en el diseño y fabricación de mobiliario de baño. La firma Mapini ofrece productos de máxima calidad, situándose en la línea de diseño contemporáneo, aunque adaptándose a las necesidades de sus clientes.

La madera es uno de sus materiales estrella, apostando por los acabados lacados. La excelente calidad, tanto de sus diseños como de sus materiales, conlleva unos precios más elevados que el resto de marcas. Si el dinero no es un problema, apuesta por Mapini, garantía y excepcionalidad aseguradas.

5 Torvisco

La marca Torvisco arrancó su historia empresarial en la década de los 80 con la comercialización de muebles de baño. Con el paso de los años, sus diseños y su marca se ha posicionado a la cabeza del sector, extendiéndose por toda la geografía española.

Torvisco cuenta con un amplio catálogo de productos, materiales, diseños, texturas y acabados, en los que ha apostado siempre por la innovación y mejora constante. Sus productos emplean únicamente las mejores materias primas, apostando, al mismo tiempo, por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, tanto en los materiales como en todo el proceso de producción.

En su amplio catálogo encontrarás todo lo necesario para tu baño, desde los muebles hasta la iluminación, garantizando siempre la máxima calidad en todos sus productos.

4 Salgar

Con más de 70 años de trayectoria, la firma española Salgar ha traspasado las fronteras de nuestro país para distribuir, en más de 60 países, sus muebles, muy apreciados por su diseño y calidad.

Salgar ofrece una amplísima gama de productos, gracias a sus series de muebles de baño modulares, así como a su capacidad de personalización de cada uno de sus proyectos. Su objetivo es garantizar la máxima satisfacción de sus clientes, por lo que apuestan por ofrece la mejor relación calidad-precio.

Sus diseños representan el equilibrio perfecto entre funcionalidad y diseño, abarcando los más diversos estilos y materiales para que encuentres todo aquello que buscas para tu baño.

3 Roca

La marca Roca es uno de los mayores fabricantes de muebles de baño, no solo a nivel nacional sino, también, internacional.

En su catálogo, descubrirás su amplia variedad de colecciones. Entre ellas, destaca la colección Inspira, basada en el uso de la porcelana como material, adaptada a 3 líneas de diseño; la colección The Gap, cuyo estilo compacto y funcional optimiza al máximo el espacio de cualquier baño; o la colección Meridian, quizá su gama más versátil y global.

Si hablamos de experiencia y consolidación en el mercado, hablamos de Roca, empresa que lleva casi un siglo dedicándose a la fabricación de muebles de baño.

2 Artelinea

Una empresa apasionada con lo que hace solo podría fabricar productos de la más alta calidad, funcionalidad y belleza. Artelinea es una marca italiana de mobiliario de baño que apuesta por el diseño y la innovación en sus productos, además de ofrecer unos precios de lo más competitivos.

Con más de medio siglo de experiencia, Artelinea posee las más variadas colecciones y diseños de muebles de baño, adecuadas a cada estilo y gusto. Entre sus materiales, cabe destacar el uso de la madera, el cristal o el dualite, en una gran variedad de acabados y colores.

Una de sus colecciones más actuales es Fusion, una apuesta por la innovación y la fabricación modular, creando combinaciones infinitas. Pero no solo eso, su multiplicidad de acabados y paleta cromática permite a los clientes personalizar sus muebles para adaptarlos al baño de su hogar.

1 Porcelanosa

Esta marca no necesita presentación. Una de las más importantes y reconocidas dentro del mercado español dedicado al mobiliario de baño es Porcelanosa.

Esta marca apuesta por el uso de tres materiales estrella: madera, Krion y cristal, a fin de conseguir resultados de lo más elegantes y duraderos. En cuanto a sus precios, muy competitivos y muy ajustados a la excelente calidad de sus proyectos.

La marca se encuentra a la vanguardia del diseño, y así lo ha demostrado en una de sus últimas colecciones en las que ha apostado por los muebles en voladizo. En cambio, si prefieres un estilo más clásico, Porcelanosa no te decepcionará. Echa un vistazo a su catálogo donde descubrirás que, sea cual sea el estilo y el mobiliario que busques, esta firma cumplirá con tus deseos.