Ideas para decorar cocinas amarillas

El color amarillo está cargado de energía positiva para tu hogar. Alegría, vitalidad, calidez, son solo algunas de las sensaciones que transmite este color. Además, su combinación con el resto de colores de la paleta cromática da, como resultado, estancias muy vivas y hogareñas.

El color amarillo está de moda, por ello, te traemos las claves para incluirlo en tu hogar y, más concretamente, en tu cocina. Atrévete y crea una estancia de lo más original, luminosa y atractiva.

Claves básicas para decorar cocinas amarillas

Para todos aquellos que compartáis el amor por la cocina, sabréis la importancia de desatar vuestra creatividad culinaria en un espacio luminoso, alegre y acogedor. El color amarillo os brinda todas esas características, dotando a las cocinas de un aire completamente fresco y fabuloso.

En decoración de interiores, lo importante no es solo emplear el color más de moda si no, saber elegir el tono adecuado, su combinación con otros colores y ubicarlo en el lugar idóneo. Te contamos cómo incluir el amarillo en cocina para que quede espectacular.

  • Mobiliario: Si por algo se caracteriza el amarillo es por su llamativa presencia. Independientemente de las tonalidades, el color amarillo llama la atención allá donde se encuentre. Por ello, podemos aprovechar esta cualidad para introducirlo de manera discreta, pero, al mismo tiempo, dándole la importancia que merece. Taburetes, carros auxiliares o lámparas son buenos soportes para este color, aportando la vitalidad y luminosidad del amarillo a toda la estancia sin resultar nada cargante.
  • Paredes: Si nos decantamos por las paredes, elegir de manera adecuada la tonalidad es clave para no saturar la cocina. Una de las opciones de más éxito es la de combinar el amarillo con otros colores como, por ejemplo, el verde. Escoge tonalidades medias-bajas de ambos y combínalos en las paredes como más te guste. Al tratarse de la unión entre un color cálido y uno frío, creamos un equilibrio cromático de lo más armónico. Apuesta por los tonos pastel.
  • Azulejos: Incluir azulejos en la cocina permite crear un sinfín de diseños y acabados. Un diseño bonito y en amarillo dará, como resultados, espacios de lo más vanguardistas y acogedores. Apuesta por la opción intermedia de pintar y alicatar la cocina, para crear un diseño totalmente único y personal. Reserva las zonas de cocción, frontal de fregadero y aquellas zonas próximas al área de trabajo, para colocar un bonito alicatado en color amarillo y pinta el resto de las paredes de la cocina en tonos neutros. Obtendrás una cocina armónica y muy alegre.

Ideas para una cocina amarilla y blanca

La combinación entre amarillo y blanco resulta en una de las composiciones más luminosas que podemos obtener. Si, además, nuestra cocina goza de mucha entrada de luz, el resultado es inmejorable. En el ejemplo que os proponemos, el color amarillo se ha reservado para el acabado de los armarios, así como para los taburetes.

El resto, luce una preciosa tonalidad de blanco que irradia la luz que penetra por la ventana, y es rebotada por el acabado brillante de la encimera. La nota cálida es aportada por la madera de la mesa que conforma la isla en el centro. El resultado del conjunto es una cocina muy alegre y luminosa. La intensidad del amarillo escogido, una de las tonalidades más vibrantes, se equilibra a la perfección con los blancos.

Tips para una cocina amarilla y negra

La combinación entre amarillo y negro crea un contraste muy interesante donde el equilibrio es fundamental para no saturar la cocina. El amarillo devolverá toda la luz que es absorbida por el negro, de ahí que la combinación entre ambos colores sea tan favorecedora.

Puedes optar por un acabado lacado, como el que vemos en la imagen, para aportar un toque moderno y muy fresco a la cocina. La luz cenital de esta cocina juega un papel muy importante. Si optas por este conjunto cromático, asegúrate de aplicarlo en lugares bien iluminados, además de combinarlos con otros colores. Como podéis ver, la cocina ha utilizado un alicatado blanco que sirve como transición entre ambos colores.

Esta combinación es ideal si te gusta dotar de un estilo más moderno a tus espacios.

Cómo combinar una cocina amarilla y gris

La neutralidad del gris lo convierten en un color que combina a la perfección con cualquier otro. Además, es atemporal y está de moda, por lo que es una de las mejores opciones para incluirlo, junto al amarillo, en tu cocina.

Es una combinación con la que la gran mayoría se sentirá muy cómoda, dado que no es demasiado arriesgada, si no todo lo contrario. El resultado es una cocina muy equilibrada y armónica. El gris, como color neutro, suaviza la intensidad de los amarillos, incluida esta tonalidad tan vibrante por la que se ha apostado en la cocina de la imagen.

Para acertar equilibrando los colores, una buena opción es reservar el amarillo para objetos concretos: taburetes, utensilios de cocina que queden a la vista, lámparas o, incluso, las cortinas, de tal manera que el amarillo tenga protagonismo, pero muy contenido. Conseguimos dar mucha vida a la estancia, pero sin arriesgar en exceso.

Ideas para una cocina con encimera amarilla

Incluyendo el amarillo en tu encimera, toda la cocina se impregnará de la vitalidad y energía de este color.

Como vemos en la imagen, en comparación con toda la superficie que ocupar el blanco, el amarillo queda reducido al hueco de la encimera, así como a dos cubículos superiores. Pese a ello, la luz y la energía de este color se extiende por toda la cocina, dando este espectacular resultado.

Gracias a la combinación con el blanco, la cocina resultará muy luminosa, por lo que puede ser una buena opción para aquellas cocinas poco iluminadas y de pequeñas dimensiones, pues es una combinación que favorece la sensación de amplitud.

Inspiración para cocinas modernas amarillas

Si el amarillo es tendencia, no podía faltar en los ambientes de estilo más vanguardista. El diseño de esta cocina es completamente rompedor, aprovechando al máximo los espacios, resultando muy funcional y, también, colorido, gracias a la incorporación del amarillo.

Mientras que buena parte de la cocina emplea el negro, el amarillo es incluido para aportar luminosidad, evitando que la estancia quede demasiado oscura. No solo se combina en la pared del fondo si no que, gracias al diseño, el amarillo penetra en la isla, donde se han situado los fogones, de color oscuro, aportando luz y alegría, también, en este espacio.

Como vemos, el equilibrio es fundamental para crear ambientes armónicos.

Cómo combinar una cocina amarilla y encimera negra

Nos encanta esta tonalidad de amarillo escogida para combinar con la encimera negra. Estamos ante el llamado amarillo indio, el cual, presenta una tonalidad pastel, menos vibrante que los amarillos que hemos visto con anterioridad, y, cuya combinación, resulta más sencilla.

Para no restar luz al conjunto, el alicatado en blanco resulta fundamental en esta combinación. La encimera negra aporta un toque de lo más elegante a las cocinas y, combinada con este amarillo tan bien escogido, resulta una cocina cálida y acogedora.  

Pese a la gran superficie que ocupa el amarillo, no resulta un ambiente cargante puesto que se han combinado muy bien las tres tonalidades predominantes. El suelo, de color tierra, aporta más calidez y sensación de hogar a esta preciosa cocina.

Ideas de cocinas pequeñas amarillas

Si tenemos una cocina de pequeñas dimensiones, habremos de apostar por combinaciones cromáticas que aporten luz y sensación de amplitud. En este sentido, el amarillo es uno de nuestros grandes aliados, pues es capaz de llenar los espacios de luz.  Por su parte, los acabados del mobiliario juegan, también un papel clave, pues reflejan la luz artificial de las lámparas, potenciando dicha sensación de amplitud.

Así, estamos ante un conjunto muy apropiado tanto para aquellas cocinas de pequeño tamaño como para aquellas que no disfruten de entrada de luz natural, tal y como ocurre en este ejemplo.

Cómo combinar cocina amarilla y madera

El color amarillo comparte muchas características con los tonos tierra de la madera. Ambos pertenecen a la gama cálida, crean sensación de hogar e inundan de calidez a los ambientes.

Es por ello que, su combinación, es una apuesta segura a la hora de crear entornos hogareños. Os proponemos una cocina que ejemplifica a la perfección esa cualidad hogareña propia la combinación entre amarillo y madera.

Tanto las maderas claras como las oscuras, combinan muy bien con el amarillo. En este caso se ha optado por una tonalidad oscura, distribuida en los taburetes, la superficie de la isla y las baldas del fondo. El amarillo escogido es una tonalidad pastel, cercana al color mostaza, muy adecuada en los entornos vintages o rústicos, pues nos recuerda la calidez del verano, el sol y los campos.

Así, amarillo y madera evocan el mundo natural, resultando, como no podía ser de otro modo, en una cocina de lo más hogareña y cálida.

 

Sillas para cocinas amarillas

En el diseño de interiores, el color amarillo es una de las mejores bazas para inundar los espacios más oscuros con luz y alegría. Pero, para ello, en muchas ocasiones, en lugar de pintar grandes superficies de amarillo, se recurre a objetos aislados, tanto funcionales como decorativos, que aporten ese toque de luz, frescura y alegría que transmite el amarillo.

Si vosotros también sois partidarios de esta opción, os dejamos una selección de sillas y alfombras en color amarillo, que aportarán un aire renovador, fresco y original en vuestras cocinas.

Sillas para cocinas amarillas Wahson

Si quieres apostar por el estilo moderno, estas sillas amarillas de la marca Wahson son tu mejor opción. La opción del taburete es la que más está triunfando en cocinas con barra. Con estas sillas no solo te beneficiarás de un diseño único sino, también, de gran comodidad gracias a su diseño ergonómico. Son unos taburetes perfectos para una isla de cocina, donde disfrutar de un buen desayuno de forma relajada y confortable. Además, están dotados de un tejido muy resistente y de un acabado extra suave.

Sillas para cocinas amarillas Tommychairs

Pero si preferís el estilo vintages, las sillas de Tommychairs os conquistarán. En ellas se han empleado materiales de primera calidad, cuyo proceso de fabricación es completamente artesanal. ¿El resultado? Sillas únicas, resistentes al desgaste y de larga vida útil.

La madera de haya es su materia prima. Se adaptará a la perfección a tu estilo de cocina, especialmente si esta apuesta por el diseño rústico o vintage.

Sillas para cocinas amarillas GrandCa Home

Precio: 158,99 € (39,75 € / unidad)
Leer comentarios

Si en tu cocina has apostado por el dúo estrella amarillo-gris, no lo dudes, estas sillas, de la marca GrandCa Home, son tu opción ideal.

Realizadas en plástico PP de alta calidad, con material acolchado y un revestimiento delicado de alta calidad, potenciando la comodidad de la silla. Las patas están fabricadas en madera de haya de alta calidad. Las almohadillas para los pies, en la parte inferior, aumentan la estabilidad de la silla, evitan rayones en el piso, así como ruidos fuertes al moverse. El diseño de patas cruzadas distribuye la presión de la silla correctamente, favoreciendo la estabilidad.

Esta elegante silla de estilo nórdico se puede colocar tanto en la cocina como en el salón, dormitorio, comedor, etc., aportando un toque de estilo y diseño a la estancia.

Fabricante: GrandCA HOME
Precio: 158,99 € (39,75 € / unidad)Ver en Amazon

Sillas para cocinas amarillas Regalos Miguel

Precio: 38,80 €
Leer comentarios

¿Cocina de estilo industrial? No nos digas más. Las sillas para cocina de Regalos Miguel son tu mejor apuesta. La silla Torix constituye una obra de artesanía fabricada en acero reforzado que dará un toque inigualable a tu cocina.

La inspiración industrial de la Silla Torix combinará a la perfección con estancias que apuestan por esta línea de decoración, pero, también, para los entornos vintages, de estilo retro, o eclécticos. 

Alfombras para cocinas amarillas

A la hora de escoger la alfombra de cocina perfecta, habremos de tener en cuenta, no solo el diseño, sino, también, su resistencia a la hora de aguantar todo el trajín que se lleva a cabo en una cocina.

Nos decantaremos por aquellas que sean: finas, para evitar tropiezos; lisas, para que acumulen el menor polvo posible; impermeables, porque es inevitable derramar algún líquido mientras cocinamos; lavable, y, por supuesto, ¡amarilla!.

Alfombras para cocinas amarillas Viniliko

Precio: 54,99 €
Leer comentarios

El diseño hidráulico está de moda. Y lo cierto es que es de lo más bonito, original y sienta de maravilla a cualquier cocina. En esta alfombra encontraremos todo lo que buscamos para elegir la opción adecuada: muy decorativa, fácil de limpiar, antialérgicas, fina, y con toques amarillos para aportar vitalidad, alegría y armonía en nuestra cocina.

Alfombras para cocinas amarillas Lovib

Con esta alfombra de cocina, disfrutarás de un diseño en amarillo y de cualidades tan importantes como: antideslizante, antihongos y antibacteriana. Es una alfombra resistente, capaz de proteger nuestros suelos de golpes y arañazos. Además, es PetFriendly (aptas para mascotas) al no acumular pelo, polvo ni ácaros.

Además, es fácil de limpiar gracias a su impresión con tintas resistentes sobre materiales de alta calidad. Podrás fregarlas sin problema, ya que su impresión es imborrable

Alfombras para cocinas amarillas Casatessile

Dotada de un color muy de moda, esta alfombra en tonos mostaza presenta un tejido con efecto jaspeado de lo más bonito.

Una alfombra práctica y cómoda gracias a sus cualidades antideslizantes, que permite que no se mueva, y su fina densidad, que evitará tropiezos innecesarios y peligrosos en la cocina.

En cuanto a su limpieza, es adecuada para la lavadora.