Las 8 mejores marcas de muebles

¿Mudanza? ¿Reforma? ¿Pasión por la decoración? Podemos encontrar muchas razones para comprar o renovar nuestros muebles.

La decisión de comprar un mueble pasa por considerar diversos aspectos, no solo los puramente estéticos. Funcionalidad, calidad y diseño son los tres puntos clave que todo mueble debe cumplir en los hogares.

La manera ideal de garantizar estos tres factores es depositando nuestra confianza en marcas consolidadas, sinónimo de calidad, seguridad y larga vida de sus productos. Otros aspectos como el empleo de materiales sostenibles, procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente o bienestar animal, son otros de los factores más valorados en la actualidad.

Por ello, hemos preparado esta selección en el que encontrarás diversos diseños, estilos, materiales y procedencia de muebles, aunque compartiendo un nexo común: calidad.

8 Decowood

Ejemplo de start-up de éxito, la empresa Decowood nació de la mano de jóvenes amantes de los muebles, comprometidos con la sostenibilidad y cuidado del medio natural. Así, la madera de sus muebles proviene única y exclusivamente de bosques españoles sostenibles.

Desde la obtención de la materia prima hasta la venta del producto, pasando por los procesos de fabricación, Decowood apuesta por la defensa y cuidado del medio ambiente. De la mano de esta filosofía, se encuentra su producción artesanal que permite adaptarse a las necesidades de los clientes.

Desde su nacimiento en 2015, la empresa no ha dejado de crecer, convirtiéndose en una de las tiendas online de mubles y decoración sostenible más reconocidas de nuestro país.

7 Hannun

Continuamos con el talento español de la mano de Hannun, empresa afincada en Barcelona, cargada de muebles sostenibles que dan un respiro a nuestro planeta.

Comparte con Decowood su fiel compromiso con el cuidado medioambiental. En este sentido, la firma cuenta con numerosos certificados que avalan, no solo la sostenibilidad de sus productos, sino la no implicación de maltrato animal en la fabricación de sus productos ni el uso de tejidos de procedencia animal, como el cuero o la seda.

¿Qué podréis encontrar de la mano de la marca Hannun? Lo cierto es que una gran variedad de muebles os está esperando: estanterías, mesas, muebles auxiliares, muebles de decoración, espejos… todo lo que podáis imaginar se encuentra en Hannun, una empresa de muebles que cree en hacer las cosas de manera diferente.

6 Andreu World

Descendemos desde Barcelona hasta la localidad de Chiva, en Valencia, donde encontramos la marca de muebles Andreu World.

Estamos ante una de las marcas españolas, en lo que a mobiliario se refiere, de mayor proyección internacional. ¿La razón? La exquisita simbiosis entre diseño y material ecológico expresada en sus muebles.

Su origen mediterráneo se expresa en la fabricación de muebles especialmente diseñados para disfrutar al aire libre. Su colección “Outdoor” es buena prueba de ello, en la que encontrarás sillas, butacas, tumbonas, mesas, sofás, apilables, y un largo etcétera. Todos y cada uno de ellos han sido fabricados a partir de materiales sostenibles, meticulosamente tratados para resistir a la intemperie, requiriendo unos cuidados mínimos.

El diseño de sus muebles ha sido premiado en numerosas ocasiones. Detrás de este éxito, se encuentra el trabajo de diseñadores que adaptan los valores de la marca a las nuevas creaciones.

Con la mirada puesta en el futuro y en su intento de promover el talento joven, la firma Andreu World convoca anualmente un concurso internacional de diseño dirigido a los futuros diseñadores.

5 Target Point

La marca italiana Target Point se ha convertido en toda una referencia para aquellos que apuestan por muebles de cuidado diseño, funcionales y a un precio asequible.

Estamos ante muebles de gama media cuya fabricación cuenta con una historia de más de 25 años. El corazón del Véneto vio nacer esta prometedora marca que se estableció, como objetivo, dar un cambio de imagen a los hogares italianos, apostando por un mobiliario de diseño y totalmente a la vanguardia.

Sus muebles cuentan con los más variados materiales, desde laminados de última tendencia casi imposibles de distinguir de la madera, hasta el más resistente gres porcelánico, con el cual han creado las mesas más elegantes e innovadoras.

Esta amplia variedad de materiales se traduce en una gran adaptabilidad a los más diversos estilos de los hogares: ya sea diseño industrial, escandinavo o minimalista, en Target Point encontrarás el muble ideal para tu casa y, lo mejor de todo, a un precio inmejorable. 

4 Slow Deco

Aunque, si tu estilo preferido por excelencia, es el nórdico, no te lo pienses, los muebles de Slow Deco te conquistarán.

La sencillez en las líneas, los colores neutros y la calidez de la madera, se unen para crear diseños tan bonitos como el de la imagen. A este diseño de inspiración nórdica, se suma su apuesta por el comercio local, a fin de que “los muebles vayan de la carpintería a tu casa.”

Sus piezas son la máxima expresión de funcionalidad, pues cada una de ellas puede cumplir diversas funciones. Para conseguirlo, emplean materiales que, además de aportar calidez, permitan dicha versatilidad, como la madera de pino natural o de fibras trenzadas.

Slow Deco se ha establecido como tienda online, especializada en muebles auxiliares y de decoración. Lejos de enviar mubles acompañados de un infinito manual de instrucciones para su montaje, recibirás tu mueble listo, o necesitado de un montaje mínimo, para que lo puedas disfrutar al instante.

3 Poliform

Si hablamos de diseño internacional de muebles, hablamos de Poliform. Esta marca italiana apuesta por un diseño original y totalmente vanguardista. Por ello, si tu hogar apuesta por el estilo contemporáneo y a la vanguardia de las nuevas tendencias, el diseño de los muebles de Poliform te encantará.

Armarios, cajoneras, camas, aparadores, librerías, sillones…alcanzan su máxima elegancia gracias a esta firma. En su catálogo, encontrarás una infinidad de colecciones, como la Colección Shanghái, Paris-Seoul o Seattle, siendo esta última una apuesta por el uso de la piel curtida, para los entornos más exquisitos y distinguidos.

Poliform no es solo una marca líder internacional en mobiliario sino, también, todo un laboratorio de las ideas más creativas y funcionales, capaces de dar cualquier solución en lo que respecta al ámbito del interiorismo y la decoración.

Tras el diseño de sus mubles, se encuentra el trabajo de importantes referentes en diseño y arquitectura de prestigio internacional como: Studio Kairos, Paolo Piva, Carlo Colombo, Paola Navone, Vincent Van Duysen y Marcel Wanders, entre otros.

2 Lufe

También conocido como “el Ikea vasco”, Lufe ha formado su firma a partir del acrónimo de Local, Universal, Funcional y Ecológico.

Afincados en un pequeño pueblo de Gipuzkoa, Aizarnazabal, la marca Lufe da rienda suelta a un trabajo artesanal que abarca todas las fases del proceso de creación de un mueble. Este control, les permite garantizar la calidad de sus producciones, siendo esta uno de los grandes sellos de la marca.

La madera de sus muebles proviene de bosques gestionados de forma sostenible. Se trata de plantaciones de rápido cultivo en las que cuando se corta un árbol, se planta otro. Este trabajo con la madera les permite cumplir con sus valores de respeto por la naturaleza, al tiempo que abaratan costes.

Aunque, si hablamos de reducir el precio, hemos de mencionar su filosofía “Do it yourself”, que les permite ofrecer a sus clientes unos precios bajos. En cuanto al montaje, se encargan de que resulte de lo más sencillo.

1 Ethan Allen

La compañía norteamericana lleva más de medio siglo creando muebles únicos y especiales.

Pero no solo eso, la marca pone a disposición de sus clientes los elementos necesarios a partir de los cuales diseñar el mueble ideal para su hogar. Desde la tela al tamaño del mueble es elegido por parte del consumidor. Es, precisamente, la posibilidad de personalizar los muebles lo que ha hecho muy apreciada esta compañía.

Ethan Allen se ha convertido en una de las marcas de diseño de muebles y decoración de interiores más importantes de Estados Unidos. Buena parte de su fama se debe a la alta calidad de sus piezas, posicionándolas en la gama alta.

Buena parte de sus mubles en madera – alrededor del 75% – se fabrican en sus talleres de Vermont, donde los maestros carpinteros siguen empleando técnicas tradicionales, las cuales son transmitidas generación tras generación, aplicando a mano cada acabado de la madera.

La marca Ethan Allen se encuentra a la cabeza de las empresas de fabricación de muebles responsables con el medio ambiente.