Las 3 mejores marcas de pinturas para paredes
Encontrarás numerosas marcas de pintura para aplicar a paredes de interiores, pero a la hora de hablar de las mejores, el número se reduce. No obstante, hay opciones para todos los gustos y necesidades, pero aquí van 3 de las mejores marcas de pintura por su calidad, sus componentes y su duración.
- Ace Royal
Se trata de una pintura económica ideal para quienes no tienen un alto presupuesto que gastar en pinturas. Estas pinturas, sin embargo, tienen sus ventajas a pesar de que no cuenten con elementos anti abrasión que otras marcas sí incluyen. Son de secado rápido, por lo que nos permite agilidad en el trabajo cuando tenemos que dar varias capas. La maca tiene unos 1.400 tipos de colores diferentes a elegir, por lo que es muy probable que encuentres los colores que necesites.
- Sherwin-Williams
Es posible que reconozcas esta marca, porque es una de las más importantes y conocidas por su calidad. Tiene varias líneas de pintura para distintos propósitos, siendo la Sherwin-Williams Duration la de mayor calidad.
Se caracteriza por tener buena cobertura, es decir, que no necesitarás dar muchas capas para que la pintura es asiente correctamente. También contiene todo lo necesario para prevenir la abrasión y humedades, por lo que esta opción justifica su elevado caché al lado de otros competidores si quieres resultados óptimos tanto en el acabado como en la conservación del resultado.
De todas formas, la marca también cuenta con líneas más económicas como SuperPaint, que también permiten buenos resultados.
- Benjamin Moore
En el primer puesto hemos colocado a Benjamin Moore por ser una de las marcas más recomendadas y frecuentemente utilizadas entre decoradores de interior y otro tipo de pintores.
Esto se debe en parte a que es una de las marcas de pintura más antiguas, remontándose a finales del siglo XIX, y nunca ha dejado de renovarse conforme el avance de los tiempos. La marca tiene más de 3.000 colores por lo que, de nuevo, no tendrás problemas para encontrar el tono que buscas, al igual que con las otras marcas que hemos mencionado. Dispone de otros dos tipos o líneas de pintura. La económica, Benjamin Moore Regal, es una opción igualmente de calidad, pero con unos atributos contenidos para reducir el coste, mientras que Benjamin Moore Aura es la línea de alta calidad (y de precio) para los más exigentes, dado que cuenta todavía con una cobertura mejor, entre otras cosas.
Las 3 mejores marcas de pinturas a la tiza
Vamos a ver ahora algunas de las mejores marcas a la tiza, un producto basado en este tipo de material que se emplea para conseguir un estilo concreto caracterizado por otorgar un resultado envejecido y empolvado sugerente y que es frecuentemente en la decoración de ambientes de estilo vintage. Es una buena opción si te gusta este estilo, porque además son un tipo de pintura de secado rápido y que permite una fácil limpieza posterior de las brocas y demás útiles empleados.
- La Pajarita
Esta marca tiene una gran variedad de productos, es ampliamente conocida y sus precios son económicos. Es una buena opción tanto para pintar pequeños objetos como muebles, y dispones de diferentes tamaños de contenedores de pintura, desde 75 ml hasta 750 ml.
Estas pinturas tienen un acabado mate que deja un resultado suave y bonito. Se seca en alrededor de una hora y puedes comprarla en cualquier gran superficie de elementos de decoración y hogar. En algunas superficies, según algunos usuarios, puede dejar algo de marcas.
- Chalky Finish
Es una línea de pinturas a la tiza de Bruguer de la gama Rust Oleum. Estas pinturas puedes conseguirlas tanto en formato de bote como en laca, por lo que tendrás más libertad y facilidades para conseguir el estilo de acabado que busques. La laca ofrece un acabado uniforme y se puede utilizar mucho más rápido.
En esta opción, además, tendrás distintas opciones en cuanto al estilo visual final, en caso de que prefieras resultados mate o brillante, pintura para interior o exterior, y también puedes elegir otros formatos, además de los botes y la laca, como ceras.
También es una opción económica y se puede aplicar en todo tipo de materiales según indica la marca. Por otro lado, tiene 24 colores para interior, por lo que puedes quedarte algo justo en el que tengas alguna exigencia concreta con el tono de color.
- Autentico Chalk Paint
Ofrece líneas de pintura para cualquier superficie y material. Dispone de una para muebles y decoración en general que tiene un acabado mate exquisito. Todas sus líneas tienen una buena cobertura y son de calidad, por lo que necesitarás pintar pocas capas para conseguir el resultado idóneo.
Ofrece más de 40 tonalidades de color en sus diferentes líneas, pero estas características también exigirán un mayor desembolso por tu parte, por lo que deberás elegir entre facilidad de trabajo y calidad o precio. También puede ocasionarte algún contratiempo que cada tipo de uso tenga su propia línea de productos, pero si sabes bien el uso que quieres darle, no tendrás problemas.
Estas pinturas secan en media hora, aunque conviene dejar 2 horas entre capa y capa, al menos en la línea de pinturas para muebles, puesto que en madera es posible que necesites dos capas de pintura. Para pintar en paredes lo ideal es dejar pasar 4 horas entre cada proceso de pintado.
Las 3 mejores marcas de pinturas al óleo
En el caso de la pintura al óleo nos vamos a otro tipo de marcas entre las cuales también hay mucha tradición. Hay diferentes gamas y deberás decidir cuánto estás dispuesto o dispuesta a desembolsar.
- Óleos Mir
Es una marca con muchas décadas a sus espaldas. Tiene una infinidad de tonalidades de color con una buena concentración de pigmento, permanencia del color y acabado. Cuenta con una línea de pinturas, Garvi, que es de carácter más económico.
Esta no cuenta con las mismas características de calidad de las que hablábamos, la de calidad extrafina, por lo que no es tan ideal en el uso profesional, pero es la adecuada para principiantes.
- Óleos Winsor and Newton
Esta marca inglesa es una de las más conocidas y frecuentemente usadas en la actualidad en todo el mundo. Su gama Artists está destinada a profesionales y sus pinturas cuentan con grandes concentraciones de pigmentación y con una gama de colores muy extensa.
Winston Oil, por su parte, es una línea de pintura más económica equivalente a lo que comentábamos antes con las pinturas al óleo Mir. Por lo que cuenta con opciones para todo tipo de objetivo. El precio de esta marca es algo más elevado, sobre todo en su gama alta destinada a profesionales.
- Óleos Williamsburg
Se trata de una marca que empezó a darse a conocer en Nueva York en los años 1980, una marca mítica y con connotaciones atractivas que ya de base pueden seducir a muchos. Se presenta como una marca de pinturas fabricadas a mano, contando con aceite de linaza alcalino y una cantidad adecuada de PH.
Poseen un brillo y luz propia característica que puede resultar ideal según el estilo de acabado que te gustaría obtener. Son de precio elevado, pero contienen una concentración de pigmento igualmente alta. La gama de colores que ofrece Williamsburg es de 179 colores, por lo que también tendrás colores suficientes.