Cuál es el color arena y cómo hacer color arena

Las tonalidades que podemos encontrar dentro del color arena crean una pintura de lo más variable y flexible, por lo que podemos crear el color adecuado en base a nuestros gustos. Desde el color arena claro al color arena dorado, encontramos un abanico de tonalidades intermedias en los que las distintas variaciones de naranja y amarillo, cuya mezcla forman este color, crean los distintos matices.

Los colores empleados para crear este color son: blanco, amarillo de Nápoles, ocre y, si queremos crear unos reflejos más intensos, el naranja. Este último color es mejor añadirlo al final y en pequeñas proporciones para no sobrepasarnos y derivar en un tono demasiado intenso.

Cómo combinar el color arena en decoración

Si buscamos crear ambientes cálidos y de lo más luminosos, el color arena será nuestro aliado estrella. El color arena forma parte de las tonalidades neutras, lo que significa que es extremadamente fácil de combinar. Pero, obviamente, el color arena luce en todo su esplendor acompañado de determinados colores y acabados.

Si quieres sacarle el máximo partido al color arena en la decoración de tu hogar, te damos las claves para conseguirlo. Las claves sean pinceladas colocadas en un listado. En plan:

  • El azul oscuro. Tu gran aliado. El azul marino está de moda. Además, con el color crema combina de maravilla. La gama fría a la que pertenece el azul se equilibra a la perfección con la calidez que aporta el color arena. Estamos ante una pareja de colores que se resaltan mutuamente, por lo que no dudes en reservarles un rincón en tu hogar.
  • Apuesta por el gris. El gris es el color neutro por excelencia y, como tal, su combinación es de lo más sencilla. Como en todo, hay colores que le hacen resaltar y lucir mejor que otros. Uno de ellos, es el color arena. De la misma manera que ocurre con el azul, la apariencia fría que pueda ofrecer el gris queda contrarrestada con la calidez aportada por el color crema.
  • Atrévete con el verde. Si buscas crear un entorno natural y armónico, apuesta por esta combinación ganadora. Es perfecta para el estilo rústico, dado que son colores que podemos encontrar en la naturaleza, que es, precisamente, lo que trata de evocar este estilo.Verde y crema son dos colores que transmiten tranquilidad, serenidad y calma a los espacios. Es una de las combinaciones de colores estrella para los dormitorios.

Colores que combinan con el color arena

La versatilidad del color arena le permite combinar a la perfección con la gama de colores fría – como el azul y el verde – la gama cálida – especialmente con los colores tierra – así como la gama neutra, entre los que se encuentran los grises, blancos y negros.

Así, las combinaciones con el color arena son prácticamente infinitas y nos permitirán crear entornos de lo más personales y llamativos. A continuación, os proponemos una serie de ideas para combinar el color arena en las distintas habitaciones de vuestro hogar, así como en diferentes superficies.

Salones color arena y blanco

La combinación entre el color arena y el blanco es una de las tendencias más actuales del momento. Estos colores crean entornos de lo más naturales, los cuales transmiten sensación de hogar y calidez. Por ello, el salón, es una de las estancias, junto al dormitorio, donde más podemos observar esta combinación.

En este caso, el color arena ha quedado reservado a mobiliario y objetos de decoración. El sofá se ve muy favorecido y resalta enormemente gracias al fondo blanco de la pared. La lámpara de pie combina ambos colores, reservándose la gama cálida para el pie y el blanco para la tulipa. La cesta, junto con el tejido blanco, ponen la guinda a este conjunto.

La sensación de calidez, que emana de la combinación de estos colores, queda reforzada con la alfombra, en la que se ha apostado de nuevo por el blanco para resaltar, aún más, el color arena del sofá.

Lo importante en esta combinación de colores es el equilibrio. Realmente, el color blanco ocupa una mayor superficie con respecto al color arena, pero es este último el que llama más la atención, por lo que se ha reservado para elementos muy concretos. El resultado: un salón luminoso y muy hogareño.

Cómo combinar el color arena en paredes

En este ejemplo vemos el caso contrario al anterior. El color arena se extiende por buena parte del salón, ocupando la pared, las cortinas y parte del mobiliario. Como ya sabemos, es un color de lo más versátil, por lo que podemos combinarlo con colores tan dispares como el blanco, el coral o los marrones. Incluso, tonos metalizados, como el dorado, combinan genial con el color arena.

Como hemos explicado al comienzo, el color arena puede ofrecer diferentes matices e intensidades. En este caso, vemos como el color arena se ha rebajado con respecto al color anterior. Es más claro y esa cualidad le convierte en idóneo para combinar con colores más intensos, como el coral. Si se hubiera apostado por un color crema más subido, el resultado habría sido un comedor más recargado. De esta manera se ha conseguido el equilibrio perfecto.

Como podemos observar, el color arena queda reservado para la pared que sirve de fondo al sofá blanco, para que este destaque. Sin embargo, la pared que se extiende hacia la izquierda es blanca, junto con el techo. Esta forma de utilizar los colores es empleada para delimitar los espacios, destacar el mobiliario y crear un entorno muy personal y elegante.

Combinar muebles color arena

La imagen habla por sí sola. El color arena queda genial prácticamente con cualquier color. Grises, azules, verdes, blancos… Por este motivo, entre otros, es uno de los colores más apreciados en la decoración de interiores.

A la hora de combinar muebles de color arena, pondremos especial atención en no sobrecargar la gama cálida. Lo importante será contrarrestar para crear un equilibrio cromático. Si bien en otros ejemplos vemos cómo con el blanco reforzábamos la calidez del color arena, si añadiésemos otros tonos de la gama cálida – como el amarillo o el coral – en exceso, el resultado sería contraproducente. Por ello, aquí, se ha utilizado de forma muy inteligente los colores de la gama fría. Azules para los cojines, los grises para las mantas y el verde intenso de las plantas, han creado el entorno hogareño ideal.

Así, si tienes muebles de color arena, como el sofá, mesas o sillas, asegúrate de colocar elementos que contrarresten la calidez de este color, especialmente si la estancia en la que te encuentras está dotada de mucha luz.

Tips para combinar color arena y blanco en dormitorios

El dormitorio, junto al salón, ha de ser la estancia dotada de una decoración que invite al descanso y la desconexión. Por ello, tratamos de huir de colores demasiado estridentes y apostamos por aquellos que ofrecen sensación de calma y tranquilidad.

Los matices del color crema nos permiten encontrar el adecuado para la habitación y, si combinamos con blanco, tenemos un dormitorio tan acogedor y rebosante de paz como el que tenemos en la imagen. Incluso la lámina de la pared se ha hecho eco de la combinación de colores que domina en esta estancia.

Las paredes están pintadas con un blanco roto, pudiéndose reservar el color crema para la pared correspondiente al cabecero de la cama, dividiendo sutilmente la habitación en sectores. Para los textiles, a excepción de la manta adicional, y la mesa, se ha empelado la tonalidad crema, que supone el contrapunto cálido. El estor, realizado en mimbre, también ayuda a dar ese toque acogedor. Por otro lado, se han distribuido elementos, como la silla y la lámpara de mesa, entre otros, en color azul que, como veremos a continuación, combina con el color arena a la perfección.

Combinar color arena y azul claro

Dado que hemos visto varios ejemplos del color arena y el azul oscuro, os proponemos un diseño más atípico para demostraros que, sea cual sea la tonalidad del color crema, así como la del color azul, en este caso, más turquesa, es una combinación ganadora.

 

Con esta combinación se ha buscado crear un entorno natural, especialmente potenciado por las plantas, la cuales también están presentes en la lámina de la pared. Para reforzar esta evocación a la naturaleza, se han empleado colores que nos recuerdan a ella: el color arena y los colores azules claros. De nuevo, un equilibrio perfecto entre tonalidades.

 

El color arena domina en su mayoría: la alfombra, el sofá y algunos de los cojines están dotados de un color crema, en este caso, en su vertiente más clarita. Por su parte, la tonalidad azul clara, que vira prácticamente a verde, tiene una presencia puntual pero suficiente para armonizar el conjunto. El uso de un mobiliario que sugiere suavidad, comodidad, refuerza el carácter hogareño y cómodo de este salón.

Ideas para decorar el salón con color arena

Después de los muchos ejemplos que hemos visto a lo largo del artículo, tenemos más que claro que, el color arena, es nuestro mejor aliado para crear entornos amables y de lo más acogedores. Este salón es un claro ejemplo de ello.

Plantas, multitud de cojines, mantas e, incluso, chimenea, nos invitan a pasar largas horas disfrutando de la comodidad de ese sofá en el que se ha incluido nuestro color estrella de hoy. Presenta una tonalidad crema muy clarita, ideal para combinar con los colores más intensos que presentan los cojines. Ya sabemos que, si subimos por un lado la intensidad cromática, tenemos que rebajarla por otro. Es lo que se consigue, también, con la ayuda de las paredes, las cuales lucen una tonalidad blanca que refuerza la luminosidad del comedor. Y, si hablamos de luminosidad, no podemos dejar de mencionar el espejo, colocado de tal manera que potencia el color arena del estor de la ventana.

Los muebles de este salón también presentan una tonalidad arena e incluso soportan algunos elementos como lámparas o cuencos también de color arena. Para equilibrar la calidez de este color, junto a las paredes, tenemos la blancura de las cortinas y el verde de las plantas.

Color arena para casa

Llegados a este punto, seguramente nadie duda del infinito potencial del color arena para el interior de los hogares. Nos ayuda a crear espacios donde nos sentimos completamente relajados, arropados por la calidez que desprende. En este sentido, este ejemplo de salón, absoluta expresión del uso del color arena, es, también, la máxima expresión de la calidez.

Paredes y techos están pintados en color arena, aunque de diferentes tonalidades. Si nos fijamos bien, el techo, presenta una tonalidad rebajada de color arena. El resto de elementos – sofás, cortinas, ventanas y sillón – echan mano de colores de la gama fría para crear el equilibrio cromático. Algunos de los cojines presentan tonalidades azules que ayudan, también, a contrarrestar la gama cálida.

Comprar pintura color arena

Después de leer, y comprobar con tus propios ojos, el atractivo del color arena en el interior de los hogares, ¿a qué esperas para dar un lavado de imagen a tu hogar y llenarlo de la calidez y el carácter hogareño de este color?

Color arena Chalk Paint MYA 09

Dales una segunda vida a tus muebles y haz que parezcan como nuevos con esta pintura Chalk color arena. De base agua y efecto tiza, es ideal para la decoración de muebles. Su aplicación es de lo más sencilla, con brocha o rodillo, y seca rápido. Su aspecto es mate y destaca, especialmente, por ser muy cubriente.

 

Color arena Macy Pintura Plástica Mate

Precio: 30,48 € (7,62 € / l)
Leer comentarios

De excelente cubrición, esta pintura de interiores color arena te permitirá dotar a tus paredes del cálido color arena. Ofrece un efecto mate de lo más bonito.

Está especialmente indicada para las superficies de yeso, cartón-yeso, hormigón y cemento. Se trata de un producto al aguay lavable, por lo que, en caso de manchas, puedes retirarlas con facilidad. Además, presenta un olor suave y agradable.

Fabricante: Macy
Precio: 30,48 € (7,62 € / l)Ver en Amazon

 

Color arena Ally Brush


Si lo que buscas es pintar tu fachada de color arena, este es tu producto. Estamos ante una pintura acrílica de máxima cubrición y resistencia ante las inclemencias climáticas. Es una pintura traspirable, impermeable y capaz de proteger los soportes frente al desgaste derivado del paso del tiempo.

Es compatible con los principales soportes empleados en fachadas, como el mortero de cemento o el ladrillo poroso.

Color arena Jafep Stilo

Precio: 23,08 € (5,77 € / l)
Leer comentarios

Esta pintura color arena con base agua está indicada para la pintura del interior del hogar. Apenas tarda 30 minutos en secar, por lo que, en un mismo día podrás dar varias manos con esta pintura. Es soluble en agua y lavable, por lo que no te preocupes si las paredes se manchan, podrás limpiarlas fácilmente.

Esta pintura se encuentra entre las más vendidas de la sección bricolaje.

Fabricante: JAFEP
Precio: 23,08 € (5,77 € / l)Ver en Amazon

Color arena Dulux Benessere


Pintura con base agua y lavable, está dotada de acción higienizante y desinfectante, por lo que es ideal para mantener las paredes siempre limpias y libres de microorganismos. Gracias a su innovadora fórmula garantiza una excelente cobertura, alta capacidad de manchas, repeliendo las más comunes. Para aplicar, mezclar bien y diluir con un 15 % en volumen de agua de 150 ml para el envase de 1 litro, y emplear brocha y rodillo.