Cuál es el color melocotón y cómo se fabrica el color melocotón
El color melocotón nace de la mezcla de diferentes tonos de rosas y rojos. Pertenece, como no podía ser de otra manera, a los colores cálidos. A diferencia de los tonos naranjas, con los que comparte apariencia y propiedades, el color melocotón presenta una intensidad más suavizada, aproximándose a los tonos rosas.
El color melocotón inspira diferentes sensaciones, todas ellas positivas. Se relaciona con la creatividad, la juventud, la frescura y la ambición, por lo que es una de las opciones cromáticas que podemos ver tanto en habitaciones infantiles, gracias a sus tonalidades dulces y delicadas, como en un ambiente más profesional. Una u otra faceta del color melocotón estarán determinadas tanto por su intensidad cromática como por las combinaciones que aportemos con otros colores o elementos decorativos.
Para obtener el color melocotón utilizaremos tonos rojos, amarillos y blanco. Comenzaremos mezclando los dos primeros hasta obtener un tono anaranjado, que será la base a partir de la cual crearemos el color melocotón. Esta base ha de ser homogénea, intentando que ni el rojo ni el amarillo prevalezcan el uno sobre el otro. Añadiremos blanco en busca de una tonalidad ligeramente rosácea.
Cómo combinar el color melocotón en decoración
El color melocotón aporta vivacidad y luminosidad, por lo que uno de los mejores emplazamientos en decoración es en las paredes. Al tratarse de un color de matices tenues, en comparación con los naranjas o rojos, aporta luminosidad a las estancias sin sobrecargarlas en exceso. Una buena manera de asegurarnos el equilibrio de su intensidad cromática es mediante el uso de blancos que, además, reforzarán el brillo y luminosidad del melocotón.
Los tonos melocotón están marcando tendencia. Gracias a ellos obtenemos espacios alegres, llenos de optimismo y energía. Se dejan combinar muy bien con una gran variedad de colores: rojos, verdes, tonos madera, tonos tierra, neutros, y un largo etcétera, por lo que no vas a tener problema en combinarlo.
El aspecto anaranjado del color melocotón nos permite crear en nuestros hogares una ambiente enérgico y cálido. Las diferentes tonalidades del color melocotón pueden emplearse para crear diferentes estilos, como el vintage, o los más románticos. Si apostamos por la primera opción, los tonos melocotón se pueden combinar con diversos colores para crear una paleta vintage: el rosa, el rosa pálido, el verde agua, el beige y el gris.
- Déjate sorprender con el verde pastel: pese a que son colores contrarios, la combinación entre el verde pastel y el melocotón es una de las más elegidas en la creación de ambientes rústicos o de inspiración romántica. Es por ello que lo veréis con mucha frecuencia, sobre todo, en entornos más rurales y acompañado de materiales naturales, como muebles en madera o tejidos como el lino.
- Éxito asegurado con los neutros: Porque los neutros nunca fallan, son una muy buena opción para combinar con el color melocotón. Especialmente indicados cuando, la tonalidad melocotón escogida, es muy intensa. Tonos como los beiges, blancos o grises ayudarán a equilibrar el aspecto cromático del espacio. En el caso de los beiges, habremos de llevar especial cuidado y asegurarnos de crear un contraste entre ambos colores. Si uno de ellos está demasiado apagado, el segundo ha de presentar mayor saturación.
- Apuesta por la gama cálida: El tono melocotón está cargado de calidez y ternura. Ambos aspectos salen reforzados en combinación con sus compañeros cromáticos de la gama cálida. Rosas, tonos albaricoque, ocres dorado o tonos tierra, serán tus aliados para sacar todo el partido al aspecto dulce del melocotón. Su combinación en una habitación resultará en una estancia de lo más acogedora.
Colores que combinan con el color melocotón
Si algo podemos destacar del color melocotón es su versatilidad. El color melocotón actúa como perfecto telón de fondo en un salón o habitación, donde se han incorporado muebles en tonos neutro, que resaltarán la viveza del melocotón.
El color melocotón se emplea, en decoración, sobre todo, para crear espacios cargados de positividad, puesto que es un color que posee la energía de los amarillos y del rojo. Su calidez permite crear estancias llenas muy hogareñas, cargadas de sensación de confort y de tranquilidad.
Estamos ante uno de los tonos cromáticos que mejor casa con la mayoría de colores de la paleta cromática, sirviendo bien como base o bien como elemento aislado de decoración. Pero no solo es adecuado casi para cualquier color, sino que, también, el color melocotón, puede estar presente en la mayoría de estilos de decoración. Desde el escandinavo, usándose en textiles y elementos de decoración, el boho, que acoge muy bien las tonalidades brillantes del melocotón, o el estilo marinero, como contrapunto cálido a los fríos azules.
Si tú también te has enamorado de toda la energía, versatilidad y calidez que transmite el melocotón, te damos una serie de ejemplos que te sirvan de inspiración.
Cómo combinar color melocotón oscuro
Empezamos con una imagen que nos sirve para ejemplificar la diversidad de tonos del melocotón. En este caso, se ha apostado por un tono más oscuro, casi terracota, aunque manteniendo la viveza de los anaranjados.
Para resaltarla, se ha empleado una decoración en tonos dorados sobre la pared, que ayuda a potenciar los toques naranjas y amarillos presentes en la base del color melocotón. Para equilibrar y crear armonía, el sofá luce un tono neutro, pardo, que ayuda a contrarrestar la intensidad y a aportar luz. Por su parte, los cojines, con diseños en tonos cálidos, refuerzan la energía y la calidez del tono melocotón.
Habitación color melocotón
Para empezar tus días con un extra de positividad y alegría, el color melocotón será uno de tus aliados. La tonalidad melocotón empleada se acerca al rosa, pero conserva la viveza del naranja para dar esa energía a la habitación.
La gama cálida de las paredes se ve reforzada con el mobiliario en madera, que no hace sino potenciar el aspecto acogedor del conjunto. Tanta calidez ha se ser rebajada con algún color neutro, por ello, la ropa de cama y la alfombra, apuestan por los blancos, para equilibrar la intensidad.
El resultado es una habitación muy luminosa y amplia, donde comenzar tus días con la mejor de las sonrisas.
Cómo combinar un sofá color melocotón
Los sofás color melocotón se dejan ver cada vez con más frecuencia en los salones de todos los hogares. Representan la opción ideal para todos aquellos que quieran beneficiarse de la vitalidad de este color, pero no se lanzan a decorar las superficies.
En la imagen, vemos cómo, la pared, dividida para acoger dos colores (gris en la parte superior y un precioso azul claro en la inferior), potencia la calidez del sofá en color melocotón, que atrae todas las miradas. Las intensidades cromáticas están equilibradas a la perfección: el color melocotón destaca por su fuerza e intensidad, mientras que la gama de los neutros y, especialmente, los fríos, lo complementan, equilibrando su marcada personalidad.
Color melocotón y muebles de madera
Los tonos tierra de la madera evocan espacios naturales y acogedores. El melocotón, por su parte, ofrece calidez y dulzura. El resultado no podría ser otro que el de un rincón de lo más hogareño.
Si buscamos transmitir esta sensación, la tonalidad del melocotón ha de ser más apagada que intensa, por lo que, en su composición, se rebajará la proporción de amarillo. Además, podemos incorporar elementos, como las plantas, que, además de potenciar la naturalidad y aspecto rústico del mueble, con el verde de sus hojas creamos un contrapunto adecuado muy armónico y bonito.
Paredes color melocotón
Que pintar las paredes en color melocotón es un éxito, es algo que ya sabemos, pero, las diferentes tonalidades que podemos conseguir con este color, nos abren la puerta a infinidad de combinaciones, algunas más acertadas que otras.
Si hablamos de aciertos, destacamos el conjunto que tenemos en la imagen. El color melocotón de la pared muestra su aspecto más apagado, exprimiendo su faceta más natural y acogedora. Más que energía, esta tonalidad melocotón nos transmite sensación de hogar y calma. En este sentido, la gama de azules se incorpora para reforzar esa sensación de tranquilidad.
Los marrones, por su parte, se encargan de poner la nota cálida, tanto en el sofá como en la madera de la mesa.
Tips para decorar un comedor color melocotón
El color melocotón para el salón es una apuesta por la vitalidad, la energía y la calidez. En este sentido, podemos crear un ambiente de lo más acogedor partiendo de una pared en color melocotón.
Al comienzo del post, hemos mencionado el dúo estrella formado por el verde pastel y el color melocotón. Este es un claro ejemplo de ello. El verde pastel es el protagonista tanto en el mueble como en la puerta, los cuales nos sirven para enmarcar el sofá. Este luce una tonalidad pardo-verdosa, apagada, que ayuda a rebajar el color vibrante de la pared color melocotón.
Cómo combinar color melocotón y blanco
Terminamos con una de las combinaciones más sencillas, pero no por ello menos bonitas, de este color. La unión entre el melocotón y el blanco es una de las opciones más indicadas para las habitaciones infantiles.
Como vemos en el ejemplo, se ha creado una estancia de lo más acogedora, basada en el uso del blanco y los tonos neutros, junto con el color melocotón. Este último no solo se reserva para las paredes, sino que, otros elementos, como los textiles, ayudan a crear una imagen de conjunto.
Por otro lado, elementos en dorado, como el aparador, la lámpara o los marcos de los cuadros, combinan genial con el color melocotón, dada la presencia del amarillo en su composición.
Pinturas color melocotón
Fácil combinación, versatilidad, creación de entornos cálidos y acogedores, adaptable a cualquier estilo y estancia, ¿qué más se le puede pedir a un color? Por ello, no esperes más a decorar tu hogar con uno de los colores más de moda en la decoración de interiores.
Te dejamos una selección de los mejores productos para dotar a tu hogar y a tus muebles de la calidez y vitalidad propia del color melocotón.
Pintura color melocotón Bruguer
Si buscas una pintura color melocotón acabado mate, de máxima calidad, este producto de Bruguer es lo que buscas. Destaca por su alta capacidad cubriente y opacidad.
Además, es un producto dotado de la tecnología hidrófuga, capaz de repeler manchas, así como de facilitar su limpieza. Al mismo tiempo, la pintura Bruguer es muy resistente ante el frotado húmedo.
Fabricante: Bruguer | ||
| Precio: 29,73 € (7,43 € / l) | Ver en Amazon |
Pintura color melocotón Besch
Esta pintura al agua de la marca Besch, ofrece un acabado mate similar al aspecto de tiza, con un bonito acabado empolvado, propio del estilo romántico y vintage. Se trata de la opción ideal si buscas dar una imagen completamente nueva tanto a tus muebles como a otros objetos decorativos de tu hogar, pudiéndose aplicar a cualquier tipo de pieza.
Al tratarse de una pintura al agua, no contienen ningún tipo de disolvente y está libre de tóxicos. Fácil de aplicar y secado rápido. Además, el acabado ofrece un fácil lijado para que puedas crear los decapados más estilosos y bonitos en tus muebles.
Fabricante: BESCH | ||
| Precio: 21,99 € (54,98 € / l) | Ver en Amazon |
Pintura color melocotón Jafep
La pintura de color melocotón de la marca Jafep está disponible en unidades de 4 litros, cantidad con la que podrás pintar un total de entre 48 a 56 m. Se trata de un producto de base agua, por lo que está libre de contaminantes y disolventes.
Estamos ante una pintura plástica, diseñada específicamente para su uso en interiores. Es, además, lavable y ofrece una acabado mate opaco y resistente. El olor a pintura que pudiera desprender, se ha sustituido por un aroma frutal.
Fabricante: JAFEP | ||
| Precio: 34,80 € (8,70 € / l) | Ver en Amazon |
Pintura color melocotón Hemway
La pintura a la tiza color melocotón de Hemway está fabricada por expertos que solo emplean las materias primas de la más alta calidad, compuestas por materiales naturales y ecológicos.
En este sentido, la limpieza de los materiales empleados en la aplicación de la pintura se realiza con agua y sus restos no causan daño algún al medio ambiente. Así, estamos ante un producto más respetuoso con el entorno natural que las alternativas basadas en solventes.
Rápido y fácil de usar, se puede aplicar directamente en las paredes, muebles, madera, ladrillo, piedra, yeso, plástico, metal, pintura antigua o barniz sin necesidad de lijar primero. Ofrece un acabado mate de color liso.
Fabricante: Hemway | ||
| Precio: 39,95 € (39,95 € / l) | Ver en Amazon |
Pintura color melocotón Mya
La pintura al agua Chalk Paint Mya, con acabado efecto tiza, es ideal para trabajos de restauración y decoración de muebles que busquen conseguir efectos vintage, envejecidos y decapados.
Es apta para ser utilizada en interiores sobre superficies de cartón, madera, cemento, escayola, yeso y metal, previamente imprimado. Se trata de una pintura con un olor muy débil, de fácil y rápida aplicación, no inflamable, buen rendimiento, fácil lijado y excelente cubrición. Se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola. Tras su uso, la limpieza se puede realizar con agua.
Fabricante: MYA | ||
| Precio: 26,00 € (21,67 € / kg) | Ver en Amazon |
Pintura color melocotón Bruguer
Esta pintura plástica está diseñada específicamente para superficies de interior, tanto paredes como techos.
Presenta base agua, es inodora y no salpica durante su uso. De fácil aplicación, puede emplearse brocha o rodillo. En una sola mano, habremos conseguido cubrir por completo la superficie, dada su alta opacidad. Además, seca muy rápido. En 30 minutos notaremos secado al tacto, teniendo que esperar unas 3 horas para realizar la segunda mano.
Pintura de óptima resistencia y lavabilidad probada; color intenso que se mantendrá con el paso del tiempo sin amarillear.
Fabricante: Bruguer | ||
| Precio: 26,50 € (6,62 € / l) | Ver en Amazon |