Las 13 mejores marcas de frigoríficos

Es normal preguntarse qué frigorífico comprar pese a toda la información que encontramos en las páginas de los fabricantes y de las grandes superficies. Tras entender todas las etiquetas sobre eficiencia energética y demás características seguimos sin saber exactamente qué opciones son mejores que otras.

A la hora de decidirnos por un frigorífico debemos pensar en nuestras necesidades, como el tamaño y el espacio que necesitamos o incluso el estilo del electrodoméstico. Pero si hay una regla clave para guiarnos a través de la niebla de opciones que encontramos es la que nos ofrece la Organización de Consumidores y Usuarios.

A continuación, veremos algunas de las marcas de frigoríficos mejores y más fiables de todo el mercado y repasaremos cuáles son las mejores opciones que podemos encontrar en cuanto a frigoríficos combi de todo el mundo, y en concreto de Alemania y España.

Las 5 marcas de frigoríficos más fiables

La Organización de Consumidores y Usuarios ha establecido algunas pautas a la hora de valorar los frigoríficos en base a su calidad. Por eso, cuando a la hora de cambiar de frigorífico te preguntes qué opciones son las más fiables del mercado, puedes recurrir a las listas de la OCU, que establecen cuáles son los más fiables y los menos fiables.

Puedes contar con una media de vida de unos 10 o 12 años para un frigorífico, sin embargo, pocas marcas ofrecen esto de forma real. A continuación, te describimos algunas de las mejores marcas.

  1. Sharp

Cuenta con un índice de fiabilidad de 81 sobre 100. Esta marca es de origen japonés y el conglomerado que la posee se ha convertido en una de las empresas de electrónica más importantes del mundo.

  1. Ignis

Esta marca también tiene una puntuación de 81 sobre 100. Pertenece a la empresa estadounidense de electrodomésticos Whirlpool Corp, una empresa con más de 100 años de historia.

  1. Panasonic

Con 83 puntos sobre 100, se sitúa en tercer puesto como marca más fiable Panasonic, de nuevo una compañía japonesa multinacional con también más de 100 años de historia.

En 2010 absorbió a Sanyo Electric y actualmente cuenta con las marcas de Panasonic, Sanyo, Technics y Lumix.

  1. NEFF

Con 84 puntos sobre 100 llega NEFF, cuya historia se remonta a la persona que lleva este nombre, en el siglo XIX cando fabricó su primer horno. Hoy pertenece al grupo alemán BSH, que llegó a España en 1980 y cuenta con 7 plantas de producción.

 

  1. Kunft (Worten)

Esta marca cuenta con un índice de fiabilidad de 94 sobre 100 según la OCU. La gran superficie ofrece una serie de frigoríficos con buena puntuación. Se trata de una cadena portuguesa especializada en electrodomésticos que existe tan solo desde 1996.

A España llegó en 2009 tras la compra de establecimientos de una cadena francesa, aunque ha ido creciendo desde entonces, absorbiendo otras superficies de PC City.

Las 3 mejores marcas de frigoríficos combi

Los frigoríficos combi abundan en el mercado y no es fácil decidirse por un modelo o marca concreto. Los combi se caracterizan por tener dos puertas verticales, con la nevera arriba y el congelador abajo, que actualmente es el que más se usa en España.

  1. Samsung RB31HER2CSA

Es uno de los frigoríficos combi más vendidos, cuenta con tecnología No Frost para que no se haga hielo en el interior de la nevera. Presenta bastante espacio tanto en la parte de nevera como en la de congelador y tiene un diseño limpio y sencillo con una pantalla informativa.

El acero inoxidable de su diseño puede acompañar muy bien a tu cocina si no solo buscas una opción de calidad, sino que también quieres un electrodoméstico bonito y que quede bien.

  1. CHiQ FBM205L

Esta nevera está en el segundo lugar por lo que ofrece a pesar de su tamaño. Es un frigorífico pequeño, compacto, con un espacio bien dispuesto, no obstante, por lo que es ideal para espacios pequeños, poca gente o para cocinas en las que los alimentos a refrigerar no sean abundantes.

Es Low Frost, tiene una buena relación de calidad-precio, y tiene una tecnología de reducción de ruido muy atractiva para que tengamos una nevera cómoda y silenciosa que no moleste por la noche ni en casa ni a los vecinos. Emite 38fb, equiparándose a los mejores frigoríficos valorados por la OCU en este aspecto.

  1. Bosch Serie 6

Se trata de una de las mejores neveras valoradas por su fiabilidad. Tiene un control freshSense que regula la temperatura, un sistema de ahorro de energía en ambas zonas del combi, y cuenta con bandejas de cristal extensibles, por lo que pueden extraerse unos 15 cm con tope de seguridad.

También cuenta con un regulador de humedad en los cajones específicos para fruta y verdura, iluminación LED para consultar la información relacionada con la temperatura y una alarma óptica que nos advierte cuando dejamos la puerta abierta durante un tiempo.

Las 3 mejores marcas de frigoríficos alemanas

Las marcas alemanas de frigoríficos cuentan con una alta reputación en el mercado desde hace décadas. Y esta reputación acompaña a las cifras todavía en la actualidad en cuanto a calidad y fiabilidad, como podemos comprobar en las listas de la OCU.

Vamos a hablar de las mejores 3 marcas de frigoríficos alemanas.

  1. Bosch

Nace del hombre del que deriva el nombre de la marca, Robert Bosh. Cuenta con más de doscientos mil trabajadores por todo el mundo y llegó a España en 1978 cuando adquirieron la participación mayoritaria de Factoría de España Magnetos, una compañía española que en aquellos momentos vendía electrodomésticos.

La imagen de Bosch está relacionada con la calidad, ya sea en su sección de frigoríficos o en cualquier otra, por lo que se trata de una buena opción al optar por un nuevo electrodoméstico.

  1. Siemens

Se originó en Berlín en 1847 de mano de Werner von Siemens y Johann Georg Halske. Ambos llevaron a la empresa un año más tarde a construir una línea de telégrafos de gran distancia, que la primera gran línea en Europa.

Siemens cuenta con más de 300.000 empleados por todo el mundo, con una producción centrada en todo tipo de equipos y componentes electrónicos. También se la conoce por su papel en la digitalización en las nuevas tecnologías. También destaca por la calidad de sus productos y son famosos, sobre todo, sus sistemas de ahorro de energía.

  1. NEFF

Se trata de un fabricante de gama alta de electrodomésticos específicamente de cocina. Procede de Munich y fue fundada en 1877 por Carl Andreas Neff. Fabricaron por primera vez un horno de gas en 1914 y en 1950 su primer horno con termostato.

Cinco años más tarde tenían una serie de productos diversificados por tipos y estilos y a partir de entonces introdujeron otras novedades como el primer horno microondas y la primera cocina de inducción de toda Europa, convirtiéndose en referente indiscutible de los electrodomésticos de cocina.

Las 2 mejores marcas de frigoríficos españoles

Las marcas españolas no son tan prolíficas como las alemanas, pero también contamos con marcas que se hicieron su sitio.

  1. Edesa

Es una marca tradicional española con mas de 80 años de existencia. Fabrica frigoríficos, secadoras, lavadoras, hornos y cocinas y actualmente pertenece al grupo Fagor, a su vez filial del grupo Mondragón. Se fundó en 1956 y llegó a triunfar tanto en España, donde fue principal, como en el resto de Europa, donde se mantuvo como cuarta y quinta marca más vendida.

  1. Balay

Forma parte de la filial española de BHS desde 1987. Su origen se remonta a 1947 en Zaragoza, donde fue fundada por Esteban Bayona, un comerciante de chapa y cobre. Empezó comprando una tienda de ultramarinos que le dio margen de beneficio, con el que invirtió en otros proyectos y acabó montando esta empresa en el año señalado.

Fabrica lavadoras, hornos, placas de inducción, lavavajillas, frigoríficos y otros electrodomésticos en diferentes plantas de Zaragoza, Navarra, Santander y Vitoria.