Las 15 mejores marcas de electrodomésticos

Frigorífico, horno, lavavajillas… enfrentarnos a la compra de electrodomésticos es una tarea tan ilusionante como titánica. Ilusionante porque elegir cuáles serán los electrodomésticos que te harán la vida más fácil en tu día a día siempre genera cierto sentimiento de bienestar; titánica porque los factores a tener en cuenta son, cuando poco, de lo más variados.

Seamos sinceros, elegir electrodomésticos no es fácil. La potencia, características, funciones, ventajas, desventajas, capacidad, diseños, y, cómo no, nuestro presupuesto, son solo algunos de los factores que habremos de barajar a la hora de elegir.

La elección de los electrodomésticos es muy subjetiva, pues solo uno mismo sabe qué uso va a darle a su horno, lavavajillas, microondas, panificadora o cualquier otro electrodoméstico que se nos ocurra. Ahora bien, en cuestión de fabricantes, la objetividad manda, permitiéndonos establecer un ranking de las mejores marcas de electrodomésticos, aquellas que, sean cuales sean tus necesidades, aportarán soluciones, eficiencia y máxima calidad.

Si estás inmerso en la compra o planeas adquirir nuevos electrodomésticos para tu hogar, este artículo te pone las cosas fáciles. Descubre cuáles son las mejores marcas de electrodomésticos y haz una apuesta segura en tu próxima compra.

Las 3 mejores marcas blancas de electrodomésticos

Desterremos el mito. Marca blanca no es igual a mediocridad. Pero sí equivale a ahorro. Los electrodomésticos de marcas blancas te permitirán ahorrar entre un 40% y un 50% en la compra de tus electrodomésticos, sin renunciar a la calidad de los mismos.

Estamos ante electrodomésticos fiables, funcionales y asequibles, perfectos para todos aquellos que busquen un aparato que cumpla su función. Si bien es cierto que no presentan la gran variedad de prestaciones y modos de otros electrodomésticos, cuentan con las funciones justas y necesarias para que puedas emplearlos en tu rutina diaria.

Saivod

Detrás de esta marca se encuentra, nada más y nada menos que, El Corte Inglés. Estamos ante la marca blanca de este gigante de los centros comerciales en lo que a electrodomésticos se refiere.

Pertenece, desde hace algunos años, al grupo empresarial ECI. Con más de medio siglo de experiencia en la fabricación y venta de electrodomésticos, se ha posicionado como una de las mejores marcas blancas.

¿Qué encontrarás de la mano de Saivod? Su amplio catálogo incluye desde grandes hasta pequeños electrodomésticos, sin olvidarnos de sus sistemas de climatización. Frigoríficos, lavadoras, hornos, batidoras, microondas… explorar el mundo de Saivod es todo un viaje por una amplia variedad de artículos de gama media a un precio ajustado.

Bluesky

La firma Bluesky se corresponde con la marca blanca de la cadena de supermercados Carrefour.

Su línea de producción incluye dos líneas de electrodomésticos: imagen y sonido, por un lado, y grandes electrodomésticos, por otro. Esta marca ha ganado popularidad gracias a sus productos de gran calidad a precios asequibles. Los clientes destacan especialmente la versatilidad y diseño de sus productos, así como unos precios ajustados.

Desde grandes electrodomésticos, como lavadoras, lavavajillas o frigoríficos, hasta los hornos microondas o elementos como placas de inducción o campanas extractoras de humo, los productos de la marca Bluesky se ajustan a las necesidades de cualquier persona y núcleo familiar.

La trayectoria de esta marca en el mercado español cuenta ya con más de dos décadas, a lo largo de las cuales ha ido incorporando en sus productos las novedades y mejoras tecnológicas. Uno de los grandes puntos a favor de la marca es que cuenta con un gran equipo de asistencia técnica especializada y personalizada en la práctica totalidad del territorio nacional.

Silvercrest

Los electrodomésticos que encontramos en los supermercados Lidl han ido conquistando, poco a poco, pero de forma segura, cada uno de nuestros hogares. Silvercrest es la marca blanca de este supermercado que se ha ganado el reconocimiento de miles de personas.

De hecho, basta con comprobar la rapidez con la que se agotan los electrodomésticos que llevan su sello. ¿El secreto? Una inmejorable calidad-precio de sus productos, que le permite competir con grandes marcas.

El robot de cocina se ha convertido en el abanderado de la calidad de Silvercrest. Pero, además de él, encontramos otros aparatos muy apreciados y queridos por los usuarios. Entre ellos, la panificadora o la freidora sin aceite. No se quedan atrás la serie de microondas, batidoras y hornos que, también, podemos encontrar.

Estos son solo algunos ejemplos. El catálogo de electrodomésticos de Silvercrest se caracteriza por su variedad, funcionalidad y eficiencia.

Las 3 mejores marcas de electrodomésticos españoles

Apostar por el producto nacional siempre es una buena decisión. Con más frecuencia de la que nos gustaría, nos decantamos por marcas internacionales, obviando que, en España, también contamos con muchos fabricantes que ofrecen productos de la más alta calidad, capaces de competir en la misma liga que otros con mayor renombre.

¿Quieres saber cuáles son? Te los contamos

EVVO

Dos son las grandes características de esta marca: calidad y servicio. Nacida en el año 2016 en Salamanca, la marca EVVO se ha posicionado, no solo como una de las firmas de electrodomésticos de referencia en España sino, también, a nivel internacional.

La relación calidad-precio de sus productos y la atención al cliente están detrás de su éxito. Dado que no cuentan con tienda física, pueden permitirse ofrecer precios bajos muy competitivos.

Disponen de un catálogo muy amplio, en el que podrás encontrar electrodomésticos de todo tipo. Entre sus productos estrella cabe destacar las lavadoras y las secadoras. De hecho, su modelo 3.9 de lavadora fue elegida como la mejor en el año 2018. Por lo que se refiere a estadísticas, 1 de cada 10 lavadoras que se venden online en España, son de la marca EVVO.

Edesa

La marca Edesa irrumpió en el mercado español a comienzos de la década de los 40 del siglo XX. Desde entonces, la firma ha sido pionera en el lanzamiento de electrodomésticos, como el frigorífico, y un referente a nivel nacional en innovación, diseño y calidad.

El paso de los años solo ha favorecido su consolidación como una de las grandes marcas de electrodomésticos españolas, ofreciendo un amplio catálogo de productos de la más alta calidad entre los que podemos encontrar: neveras, lavavajillas, lavadoras, hornos, microondas, placas o campanas.

Edesa pone especial cuidado en el diseño de sus productos, puesto que los consideran parte fundamental de la decoración de un hogar. Así, apostando por Edesa, no solo adquirirás un producto eficiente y funcional, también un electrodoméstico de diseño.

Balay

En el año 1947, la ciudad de Zaragoza asistió al nacimiento de la marca Balay. En origen, se dedicó a la fabricación de materiales eléctricos, como elevadores, voltímetros o reductores para, más tarde, dejar paso a aparatos tan revolucionarios para la época como los primeros hornillos eléctricos.

La empresa fue creciendo, ampliando su catálogo de productos e introduciendo mejoras tecnológicas que permitieron lanzar la primera placa de inducción. A su carácter revolucionario y la calidad en sus productos se une el compromiso de Balay con el medio ambiente, convirtiéndose, ya en 1990, en la primera marca nacional que eliminó de sus aparatos de frío los gases CFC. Además, tienen el orgullo de fabricar las lavavajillas y lavadoras que menos agua consumen del mundo.

Así, experiencia, innovación, calidad, sostenibilidad y amplio catálogo de productos definen a una de las marcas más respetadas de electrodomésticos: Balay.

Las 3 mejores marcas de electrodomésticos de gama alta

Si el dinero no es un problema, ¿por qué no ampliar nuestro cerco y ojear los catálogos de marcas de alta gama? Diseño cuidado y calidad excepcional, son algunas de las características que encontraremos en los productos de las siguientes marcas:

Whirlpool

A comienzos del siglo XX arranca la historia de la marca americana Whirlpool, de la mano de la producción de lavadoras. A raíz de la década de los 50, la marca ya se había convertido en todo un referente del sector, ampliándose la línea de fabricación de sus productos e incluyendo secadoras y aires acondicionados. La década de los 60 asistió al salto internacional de Whirlpool.

Los productos de la marca cuentan con los avales de calidad, innovación y diseño. El objetivo es crear electrodomésticos que hagan la vida de los consumidores más sencilla, al tiempo que disfrutan de un diseño de gama alta.

En su catálogo podrás encontrar la más amplia variedad de frigoríficos, congeladores, hornos, lavadoras, lavavajillas, campanas, entre otros, con los que podrás disfrutar de unos resultados espectaculares. 

Sub Zero & Wolf

La reputación de esta marca viene de lejos. La capacidad de innovación de su fundador, Westye Bakke, creador de la marca Sub Zero, le condujo a crear el primer sistema para la conservación de alimentos a temperaturas muy bajas. Tal diseño el dio la fama y el respeto que se mantienen hasta día de hoy.

Estamos ante una marca estadounidense que controla todas y cada una de las fases de producción de sus productos, garantizando, así, la máxima calidad de los mismos. Sus productos tienen, como objetivos, satisfacer las necesidades de sus clientes y cumplir sus máximas aspiraciones en lo que al diseño se refiere.

Fue en el año 2000, cuando la genialidad en refrigeración de Sub Zero introdujo los electrodomésticos para cocción Wolf, caracterizados por su calidad, durabilidad y la más novedosa tecnología. 18 años después, la firma cuenta, también, con los prestigiosos lavavajillas Cove.

Smeg

Con más de 70 años de experiencia, la marca italiana Smeg cuenta con una amplísima gama de productos que abarcan desde los grandes hasta los pequeños electrodomésticos, además de sus denominados “productos especiales” como sus Frigoríficos de arte Dolce&Gabanna, ejemplo de su prestigio y fama mundial.

Su catálogo se ordena en función de sus gamas estéticas, en las que podemos encontrar: la gama clásica, caracterizada por los volúmenes compactos y formas sencillas, con el protagonismo indiscutible del acero inoxidable; estilo años 50, dotada de colores vibrantes que inundan los pequeños y grandes electrodomésticos que empleamos en nuestro día a día, o la gama Portofino, que aúna los diseños más tradicionales y la más avanzada tecnología, acorde a los tiempos que corren.

Déjate sorprender por sus únicos diseños y goza de la máxima calidad y durabilidad de sus electrodomésticos en tu hogar.

Las 3 mejores marcas de electrodomésticos alemanes

Las marcas alemanas siempre han inspirado gran confianza en el sector de los electrodomésticos. De hecho, si tuviéramos que escoger una palabra para definir sus productos sería: calidad.

Por ello, las firmas alemanas no podían faltar en este ranking. Te contamos cuáles son las mejores.

Miele

Un siglo en el mercado avala la calidad y fiabilidad de los productos de la marca Miele. Su lema “siempre a mejor” les impulsó en sus orígenes. 100 años después siguen esforzándose por cumplir dicho lema.

En su catálogo podrás encontrar una amplia gama de productos. Lavadoras, placas de cocción, neveras, máquinas de café, lavadoras, secadoras… todo un mundo por descubrir, caracterizado por la variedad, el diseño y la más alta calidad.

Entre sus productos, cabe destacar la línea Ecoline de lavadoras, toda una apuesta por el cuidado del medioambiente, ya que incluyen lavados ecológicos especiales. Además, cuentan con una función exclusiva y única: Eco Feedback, la cual permite conocer los valores de consumo en cualquier momento.

En lo referente a sus electrodomésticos de cocción, la marca Miele cuenta con cuatro líneas de diseño que se adaptaran al estilo y necesidades de cualquier hogar. Están dotados de la tecnología más puntera, como cámaras integradas en los hornos con las que podrás controlar tus platos y evitar que se resequen.

Neff

Si la dilatada historia de Miele nos ha dejado boquiabiertos, Neff es todavía más longeva. Fundada en el año 1877, este fabricante alemán se ha especializado en los electrodomésticos de cocina de alta gama. Hornos, microondas, lavadoras, lavavajillas, entre otros, distribuidos en una amplia variedad de precios.

Apostando siempre por la innovación y la introducción de novedades tecnológicas en sus productos, Neff ha dotado a sus electrodomésticos de las más recientes innovaciones. Entre ellas, cabe destacar la tecnología Variosteam, por la cual tus asados siempre quedaran jugosos gracias al vapor extra que añade al horno.

La calidad, diseño e innovación de Neff está avalada por números premios de la industria. De hecho, su altísima calidad hace que muchos profesionales del mundo de la alta cocina se decanten por sus productos.

Entre sus electrodomésticos estrella cabe destacar: hornos empotrados, las placas de inducción, lavavajillas empotrados y campanas de cocina.

Gaggenau

El éxito ha acompañado a Gaggenau desde sus inicios. Los comienzos de esta empresa están vinculados a herramientas de trabajo, como los martillos. Habremos de remontarnos hasta, nada más y nada menos, que el siglo XVII para rastrear los orígenes de esta firma.

Su dilatada historia nos obliga avanzar hasta bien entrado el siglo XX, cuando comenzó a fabricar hornos. Así, Gaggenau se adaptó a los nuevos tiempos, creando una línea de cocinas de carbón y gas. Más tarde, se introduciría en el mundo de las cocinas eléctricas.

En la actualidad, estamos ante una de las mejores marcas de electrodomésticos del mundo, cuyos productos se destinan tanto a nivel doméstico como profesional. El respeto por la tradición impregna sus creaciones, como es el caso del horno Multifunción Serie 300 EB 333, el cual, con más de 30 años de historia, continúa en el mercado recibiendo constantes actualizaciones.

Los materiales empleados por esta marca son: acero inoxidable, aluminio, hierro fundido, esmalte, latón y cristal, de la mano de los cuales ha creado verdaderos hitos en el mundo de los electrodomésticos.

Las 3 mejores marcas de electrodomésticos japoneses

Toshiba

La marca Toshiba es una de los grandes referentes en la fabricación de grandes electrodomésticos, como frigoríficos o lavadoras. Siempre de la mano de un espíritu innovador, Toshiba ha creado secadoras capaces de terminar su carga completa de ropa de una sola vez, sin necesidad de recargar.

En lo referente a frigoríficos, apuestan por crear el espacio de almacenamiento más idóneo para tus alimentos, manteniendo su frescura y preservando todo su sabor. Están dotados de la tecnología Plasma+Pure, destinada a la eliminación de olores gracias a la producción de iones y electrones que minimizan el crecimiento de bacterias dentro del refrigerador.

Otro de sus productos estrella son los hornos microondas, asistidos por un ventilador que garantiza la circulación uniforme del aire caliente, para que saborees los platos más deliciosos, con una cocción óptima.

Panasonic

Al hablar de Panasonic, pensamos en artículos de electrónica como sistemas de sonido, televisiones o cámaras de fotografías. Sin embargo, el carácter innovador de Panasonic le condujo a abrirse al mundo de los electrodomésticos, convirtiéndose, como haría de la mano de la electrónica, en todo un referente del sector.

La calidad y el diseño se encuentran perfectamente equilibrados en sus pequeños electrodomésticos, como panificadoras, batidoras o microondas, así como en los de mayor tamaño, como lavadoras, secadoras o frigoríficos.

Sus diseños apuestan por la contemporaneidad, perfilándose con líneas modernas, simples y elegantes. Además, cada una de sus creaciones apuesta por la máxima eficiencia, gracias a potentes motores que les permiten cumplir su función de la forma más eficiente.

Mitsubishi

Mitsubishi Electric es una de las grandes referencias en el sector de los electrodomésticos tanto dentro como fuera de las fronteras del país nipón.  Más conocida por sus sistemas de climatización, lo cierto es que la marca también se ha ganado un puesto muy relevante en lo que a la creación de electrodomésticos se refiere.

Sus creaciones se presentan como productos totalmente originales cuyo principal objetivo es causar el menor impacto medioambiental posible. Estamos ante una marca de completa fiabilidad, que cuenta con una amplia experiencia en el sector.