Las 7 mejores marcas de secadoras

Encontrar la secadora adecuada no siempre es fácil. Existen modelos muy diferentes entre los cuales elegir. Para acertar con tu elección tendrás que asegurarte de cubrir tus necesidades, empezando por el tamaño de la secadora, dado que pueden llegar a ocupar mucho espacio y no siempre es necesario para la cantidad de ropa que queremos secar.

Las secadoras pequeñas son una gran opción para urgencias o prendas delicadas que necesitamos usar con asiduidad, por lo que pueden ser una gran opción. Por eso empezamos en parte con ellas antes de pasar a los pesos pesados de este tipo de electrodoméstico. Por otra parte, recurrir a secadoras mayores que tal vez incluso incluyan en un solo modelo la lavadora y la secadora puede ser también una buena idea, aunque siempre serán opciones más caras. Te dejamos esta lista de las mejores secadoras que puedes encontrar. Esperamos que encuentres la que se ajusta a ti.

7. Klarstein Jet Set 2500

Esta secadora reúne unas buenas características con un buen precio, por lo que es una de las opciones con mejor relación calidad-precio. Es un modelo económico que calienta y seca la ropa de forma bastante eficiente.

Tiene dos niveles de potencia que pueden regularse y cuenta con su sistema CompactDry que resulta un modo más eficiente en el proceso del secado. Este modelo es más pequeño que otros, por lo que su capacidad de 2.5kg podría parecerte poca. Sin embargo, es una buena opción si la necesitas para secar prendas específicas y si quieres o necesitas una secadora que ocupe poco espacio. Es un modelo muy valorado generalmente en las reseñas de los usuarios.

6. Beko DB7111GA0

Este electrodoméstico tiene una alta eficiencia energética y contiene un sistema de simulación de olas para conseguir un proceso también más eficiente y rápido al secar la ropa. Permite ser programada a cualquier hora para que puedas tener tu ropa lista para cuando lo necesites sin preocuparte de las horas de alto consumo eléctrico, o de que el momento ideal te coja fuera de casa.

Todas sus posibilidades se resumen en 15 modos diferentes de secado, que variarán en función del tejido que seques entre otras cosas. Dispone de una luz interna gracias a la cuál puedes ver el proceso del secado y comprobar el estado de tu ropa. El ruido es de 65 db, por lo que entra en la categoría de secadoras eficientes que no suponen una gran molestia auditiva.

 

5. Candy CS C8LF-S

 

Dispone de una amplia puerta para cargar cómodamente el tambor con la ropa que necesites secar. Dispone de la posibilidad de programar el secado a cualquier hora, cosa que también puedes controlar por medio de tu dispositivo inteligente, dado que cuenta con conectividad inalámbrica.

Su diseño nos permite secar nuestra ropa sin que salga con arrugas y pliegues adicionales al finalizar el proceso, elemento de agradecer para facilitar el posterior planchado si resulta necesario. Cuenta con un sistema de eficiencia energética que ahorra energía en cada secado y un modo para prendas delicadas que necesitan el máximo cuidado para asegurar su durabilidad.

También es un modelo del que se han reportado pocas quejas entre los usuarios, por lo que resulta una opción realista a tener en cuenta cuando compares con otros productos.

4. Candy CSO H9A2TE-S

Esta secadora es práctica en su uso cotidiano debido al cajón extraíble con el que cuenta. Gracias a esto podemos introducir cómodamente la ropa que queramos usar en cada secado. También cuenta con un sistema de filtración de agua mediante el que podemos recoger un depósito y vaciarlo para poder reutilizar el agua y asegurar el buen funcionamiento de la secadora.

Cuenta con conexión inalámbrica por wifi y por bluetooth, por lo que podemos ponerla en funcionamiento por medio de nuestro dispositivo inteligente. Cuenta con una certificación energética A++ que nos permitirá ahorrar una buena cantidad de energía a nosotros y al planeta.

3. Bosch WTR85V91ES Serie 4

Llegamos al top 3 de secadoras y empezamos con una de un tamaño mayor a las anteriores pero que también ofrece una mayor capacidad de carga. Ofrece distintos procesos de secado a distintas temperaturas y dispone de una pantalla con la que podremos elegir los programas de la secadora.

Esta secadora también cuenta con un sistema de cuidado de la ropa para evitar pliegues y arrugas por medio del balanceo del tambor. Cuida de tejidos sensibles y el proceso de secado resulta en ropa seca y suave. Cuenta con el sello de calidad de Bosch, una marca alemana conocida de sobra desde hace décadas por ofrecer diferentes gamas de electrodomésticos punteros, que le han colocado entre una de las mejores empresas productoras de este tipo de productos en Europa.

Las opiniones de los compradores también justifican la compra de esta secadora, por lo que es otra opción a tener en cuenta para cuidar tu ropa, no sólo para secarla.

2. HiSense WDQY901428VJM

En el segundo puesto hemos seleccionado esta secadora que en realidad es un modelo híbrido. Se trata de una lavadora secadora con una capacidad de carga de 9 kg y de 6 kg para lavado y secado respectivamente. Centrifuga a 1400 rpm, una potencia elevada que sin duda ofrece un proceso de secado práctico y rápido.

Cuenta con un sistema de vapor para reducir las arrugas y los malos olores, dejando a la ropa libre de bacterias y de arrugas al mismo tiempo. También tiene un motor avanzado que permite a la secadora alcanzar los 10 años de vida útil de promedio, así como producir un ruido bajo y ahorrar mucha energía.

Dispone de conexión inalámbrica y de diferentes programas para que sea fácil lavar y secar la ropa la necesites cuando la necesites. En definitiva, una lavadora secadora completa, eficiente y fiable por la que apostar para colocarla entre las primeras opciones de nuestra lista de deseos.

1. AEG T8DEE862

Por último, tenemos una secadora que se ha llevado muy buenas críticas y que ha gustado mucho entre los usuarios. Esta secadora se basa en la tecnología AbsoluteCare, que controla el movimiento del tambor del electrodoméstico con tal de suavizar los ciclos de secado y controlar también la temperatura en cada momento.

Cuenta con una bomba de calor para la extracción de la humedad sin la necesidad de someter a las prendas más delicadas a las altas temperaturas que pueden llegar a alcanzar algunas secadoras. Al mismo tiempo, dispone de un sensor de peso en el tambor que te indica cuánto puedes cargar el espacio para que no tengas problemas a la hora de extraer la ropa y encontrarte que no ha secado correctamente debido a un peso superior al indicado como máximo.

No obstante. No deberemos preocuparnos demasiado por esto a no ser que necesitemos secar grandes cantidades de ropa debido a que el tambor soporta hasta 8 kg, una alta capacidad en un tamaño bastante compactado. En cuanto a la visualización, cuenta con un panel LED táctil con el que podremos controlar los programas y la temperatura de la secadora. El proceso de carga, por su parte, también es sencillo debido a la gran puerta que tiene el electrodoméstico.